Este viernes, un autobús con alrededor de veinte pasajeros a bordo cayó al río Moika desde un puente situado en el centro de San Petersburgo, informó la policía rusa.
En el incidente siete personas murieron y otras dos se encuentran heridas de gravedad, informaron los servicios de emergencia.
Asimismo, rescataron a nueve personas del autobús hundido, cuya temperatura es notablemente más baja de lo habitual debido a una ola de frío inusual para esta temporada en Rusia.
El conductor y una decena de ocupantes del vehículo, había aproximadamente una veintena de pasajeros, pudieron abandonar el autobús por sus propias fuerzas, lo que les salvó la vida.
La llamada de emergencia fue recibida por la policía local aproximadamente a las 13.00 horas locales, momento en el que se desencadenaron las labores de rescate.
Según reportes de medios locales respaldados por imágenes de cámaras de seguridad, el accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del autobús, impactó varios automóviles y se precipitó al río.
Por ese motivo, el conductor del autobús ha sido detenido y el Ministerio del Interior adelantó que se ha iniciado un caso penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos.
El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, confirmó el accidente y coordinó de manera activa las operaciones de rescate en colaboración con equipos de emergencia, la Cruz Roja, servicios municipales y de salud.
El puente desde el cual cayó el autobús es una estructura de metal que data del siglo XVIII, aunque fue reconstruido a principios del siglo XX.
Conocido como el Puente de los Besos, está ubicado cerca del Teatro Marinski, un símbolo de la rica vida cultural de la ciudad, famosa por sus pintorescos canales.
🇷🇺 | Imágenes de un autobús cayendo este viernes a un río en San Petersburgo, Rusia.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 10, 2024
El conductor perdió el control, embistió a varios coches y cayó del puente.
pic.twitter.com/y0N4UInpzh