Un autobús que transportaba trabajadores inmigrantes en el centro de Florida volcó el martes, provocando la muerte de ocho personas y lesionando a unos 40 pasajeros más, informaron las autoridades.
El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas alrededor de las 6:40 de la mañana cuando colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.
Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.
Las imágenes capturadas por Ocala Star-Banner muestran la impactante escena, con el autobús tumbado de lado y el camión con daños significativos en el lado del conductor.
Aunque se descarta la influencia del clima como factor en el accidente, las autoridades continúan investigando las circunstancias precisas que llevaron a esta tragedia.
“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook.
“Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.
Cannon Farms, una empresa familiar con más de 100 años de historia en la agricultura, ha destacado su enfoque en cultivos como el maní y las sandías, exportando sus productos a Estados Unidos y Canadá.
Mientras tanto, Olvera Trucking, la compañía responsable del transporte de los trabajadores, no ha emitido declaraciones tras el accidente.