El Ejército israelí ha tomado el control total del ‘corredor Filadelfia’, una franja de 14 kilómetros que separa la Franja de Gaza de Egipto, después de que sus tropas llegaran hasta la costa mediterránea, confirmaron a EFE fuentes locales.
La semana pasada, el Ejército israelí anunció que ya tenía el “control operativo” de la mayor parte de la línea divisoria, excepto una pequeña sección cerca de la costa, aunque esta área estaba bajo su vigilancia y potencia de fuego.
Residentes locales confirmaron que los tanques israelíes han llegado a Al Izba, en el extremo suroeste de Rafah, frente al Mediterráneo, como lo muestra una foto viral que circula en medios y redes palestinas.
Para Israel, controlar esta frontera, donde aseguran haber encontrado al menos 20 túneles, es crucial ya que es una importante ruta de contrabando de armas que durante años ha servido para abastecer de armamento a Hamás.
Además, los residentes en la ciudad han confirmado que los tanques israelíes han avanzado hacia el oeste dentro de Rafah, ubicada en esta frontera, realizando varias incursiones desde el corredor Filadelfia.
Fuentes médicas palestinas informaron que al menos dos palestinos murieron hoy en bombardeos en el oeste de la ciudad, alrededor del barrio saudí, donde Israel no ha emitido ninguna orden de evacuación.
Funcionarios de salud en Gaza indicaron que dos palestinos murieron y varios resultaron heridos en el oeste de Rafah debido a los bombardeos con tanques en esa zona.