Donald Trump aceptó oficialmente la nominación del Partido Republicano para postularse a la presidencia de Estados Unidos durante la Convención Republicana.
En su discurso, el expresidente habló por primera vez desde el atentado sufrido en Pensilvania, revelando que estuvo a “cuarto de pulgada” de recibir un balazo en la cabeza.
Trump destacó que, si no hubiera movido la cabeza en el último momento, habría muerto. Además, señaló que la calma del público durante el ataque evitó una posible estampida, salvando así vidas.
Durante el evento, el candidato besó el casco de bombero de Corey Comperatore, quien murió en el atentado, y pidió un minuto de silencio en su honor.
En su discurso, Trump prometió completar el muro fronterizo que comenzó en su primera administración y llevar a cabo la "mayor deportación" en la historia de Estados Unidos, basándose en la plataforma republicana.
Mostró una gráfica que presentaba durante el atentado, asegurando que su gobierno había logrado los índices de migración ilegal más bajos.