El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.
“El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!”, expresó Trump a través de Truth, sin mencionar a la vicepresidenta Kamala Harris, quien podría aspirar a la candidatura demócrata.
En su declaración, Trump, quien nunca ha reconocido su derrota en las elecciones de 2020 contra Biden, acusó al demócrata de haber alcanzado la presidencia "mediante engaños", añadiendo que quienes rodean a Biden, incluyendo los medios, estaban al tanto de su incapacidad para liderar.
Además, aprovechó para criticar duramente la política migratoria de la administración de Biden, que según él, ha facilitado la entrada de millones de migrantes "sin control", incluidos criminales y terroristas.
Trump concluyó asegurando que remediará rápidamente los daños causados por la presidencia de Biden, anticipando una victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
Biden, por su parte, confirmó su renuncia a la reelección el mismo domingo, apoyando a Kamala Harris como su posible sucesora, luego de una presión constante y un desempeño desfavorable en el debate del 27 de junio.