La candidata presidencial demócrata Kamala Harris ha seleccionado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
Esta decisión, confirmada el martes, resalta la elección de un defensor de políticas progresistas y un comunicador sencillo del corazón de Estados Unidos para atraer a los votantes rurales y blancos.
Tim Walz, un veterano de la Guardia Nacional del Ejército y exprofesor, fue elegido para un distrito republicano en la Cámara de Representantes en 2006, donde sirvió por 12 años antes de ser electo gobernador de Minnesota en 2018.
Como gobernador, Walz ha promovido una agenda progresista con iniciativas como comidas escolares gratuitas, objetivos climáticos, recortes de impuestos para la clase media y la ampliación de permisos remunerados para trabajadores del estado.
Defensor de los derechos reproductivos de las mujeres, Walz también ha mostrado una inclinación conservadora al representar a un distrito rural, apoyando intereses agrícolas y el derecho a las armas.
Harris, hija de inmigrantes jamaicanos e indios, suma así a un popular político del Medio Oeste a su campaña, cuyo estado es un fiel votante demócrata en elecciones presidenciales y está cerca de Wisconsin y Michigan, dos estados clave.
Se espera que el anuncio oficial de la campaña se realice más tarde en el día, con Harris y Walz apareciendo juntos en un acto en Filadelfia el martes por la noche.
La campaña de Harris confía en que la carrera militar de Walz en la Guardia Nacional y su éxito como entrenador de fútbol americano atraerán a votantes indecisos que en los últimos años han apoyado al republicano Donald Trump.
Harris, que se convirtió en la abanderada del Partido Demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden el mes pasado, ha recaudado cientos de millones de dólares y ha revitalizado la carrera contra Trump.
En las elecciones de noviembre, Harris y Walz se enfrentarán a Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, también un veterano militar del Medio Oeste.