El tifón Shanshan tocó tierra la mañana de este jueves en Kagoshima, Japón, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos. El desastre ha dejado tres muertos, 82 heridos y un desaparecido.
Un deslizamiento de tierra en la ciudad de Gamagori, en la prefectura central de Aichi, provocado por el tifón dejó tres muertos y dos heridos, según informan los medios locales.
Hasta las 17:50 hora local, el tifón había causado 79 heridos en Miyazaki y Kagoshima, y uno más en Mie. Un hombre de aproximadamente 60 años se encuentra desaparecido tras caer al mar cerca de Kagoshima mientras buscaba refugio.
Shanshan, que se debilitó tras tocar tierra, ha interrumpido las comunicaciones y provocado cortes de electricidad y agua. Además, se suspendieron los servicios de trenes de alta velocidad en la línea Kyushu y partes de las líneas Sanyo y Tokaido, así como numerosos vuelos.
Se prevé que el tifón se desplace lentamente hacia el este a partir del viernes, y las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta ante posibles nuevas lluvias torrenciales y trastornos.