El presidente Nicolás Maduro ha generado controversia al anunciar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Esta decisión se produce en un contexto de grave crisis política en Venezuela.
Recientemente, un tribunal venezolano emitió una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia, un excandidato opositor que se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales de julio. Esta medida se tomó tras una solicitud del Ministerio Público.
El anuncio de Maduro se realizó a través de su canal Con Maduro +, donde expresó:
"Huele a navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. llegó la Navidad con paz felicidad y seguridad", dijo el líder chavista.
¡Ni los centro comerciales se atrevieron a tanto! El dictador a Nicolás Maduro adelanta la navidad al 1 de octubre. Este anuncio coincide curiosamente con una orden de aprehensión solicitada en contra del líder de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia. pic.twitter.com/hMCUP3rh40
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) September 3, 2024
Esta decisión parece tener un componente estratégico, dado que el Gobierno chavista suele intensificar la entrega de ayudas y bolsas de comida, incluyendo perniles, durante la temporada navideña.
Tras el adelanto de la festividad, Maduro tomará posesión de su tercer mandato consecutivo el 10 de enero.