La depresión tropical que surgió el miércoles en el Atlántico se ha intensificado este viernes, convirtiéndose en la tormenta tropical Gordon.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Gordon se encuentra a unos 1.590 kilómetros (990 millas) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y no representa una amenaza para las áreas costeras.
Gordon, la séptima tormenta de la temporada en la cuenca atlántica, avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).
La tormenta se mantendrá en aguas abiertas durante el fin de semana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Se espera que Gordon se fortalezca durante el día, pero se prevé que se debilite y se degrade nuevamente a una depresión tropical este sábado, con vientos máximos de 60 kilómetros por hora (38 millas por hora) o menos.
Gordon se forma tras la tormenta Francine, que tocó tierra en Luisiana como un huracán de categoría 2 el miércoles.
Francine, fue el cuarto huracán que se ha formado en la actual temporada atlántica, después de Beryl, Debby y Ernesto.
La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se pronostica como una de las más activas en décadas, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes esperados.