El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la designación de dos fiscales especializados para tramitar una orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei; su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La acusación se basa en el "robo" del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires en 2022 y que fue enviado a Estados Unidos este año.
Saab afirmó que Milei representa un "peligro brutal" para el hemisferio y que el Ministerio Público ha abierto una investigación en virtud del derecho internacional y las leyes venezolanas.
Además, Saab anunció que su oficina investigará presuntos crímenes de lesa humanidad en Argentina, condenando los "ataques" a ancianos y jóvenes durante las manifestaciones antigubernamentales.
El fiscal acusó a Milei de atacar a Venezuela y sus instituciones democráticas, así como a quienes apoyan el nacionalismo bolivariano como parte de una doctrina de liberación.