La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha convocado una reunión urgente de líderes del G7 para abordar la creciente escalada de tensiones en Oriente Próximo, que ha surgido tras el inicio de una invasión israelí en Líbano y el reciente ataque con misiles de Irán contra Israel.
En su calidad de presidenta de turno del G7, Meloni ha invitado a los demás líderes a participar en una reunión telemática programada para esta tarde, según informó la agencia AdnKronos.
La primera ministra italiana ha reivindicado la necesidad de trabajar hacia “una solución diplomática” en el inicio del Consejo de Ministros.
El Gobierno italiano ha expresado especial preocupación por la situación en la frontera sur de Líbano, donde Italia mantiene aproximadamente mil efectivos en el marco de una misión de la ONU.
Meloni ha subrayado la necesidad de “estabilizar” la región y de implementar de manera “plena” las resoluciones de Naciones Unidas para asegurar la paz.
El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además de la participación de la Unión Europea.