Un turista falleció y otro resultó herido en un ataque de tiburón ocurrido en la costa de Marsa Alam, ciudad turística ubicada en la provincia del Mar Rojo, al sureste de Egipto, según informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente egipcio.
Aunque el ministerio no reveló las nacionalidades de las víctimas, medios italianos señalaron que el fallecido era un romano de 48 años y que el herido también era italiano.
El ataque ocurrió en la zona norte de Marsa Alam, donde uno de los extranjeros perdió la vida y el otro fue trasladado al Hospital Porto Ghalib con lesiones.
La ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, ordenó la creación de un comité urgente para investigar las causas del incidente y monitorear la presencia de tiburones en las reservas naturales cercanas, especialmente en las aguas profundas fuera de las áreas de natación.
Además, se dispuso el cierre de la zona de Al Saqalat, en el norte de Marsa Alam, y se prohibirá nadar en el área durante dos días, a partir de este lunes.
Aunque los ataques de tiburones no son comunes en la costa egipcia del Mar Rojo, no son inéditos. En junio de 2023, un ciudadano ruso falleció por un ataque en Hurgada, al sur de Marsa Alam, y en julio de 2022, dos mujeres murieron por ataques similares en la ciudad de Sahl Hashesh.
El Mar Rojo es un importante destino turístico para Egipto, que depende del turismo para fortalecer su economía, recibiendo principalmente visitantes de Europa y Rusia.