El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a un extranjero indirectamente y sin aportar pruebas, el atropello masivo que dejó 15 muertos en Nueva Orleans la madrugada de Año Nuevo.
En su mensaje en la red social Truth Social, Trump reiteró su postura sobre la inmigración, señalando que los crímenes cometidos por personas extranjeras son mucho más graves que los que ocurren en el país, una afirmación que ha sido constantemente refutada por los demócratas y medios de comunicación, según él.
“Cuando digo que los criminales que viene son mucho peores que lo criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los Demócrata y los Medios Fake News, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto", indicó Trump.
A pesar de esta declaración, Trump expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, así como a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. También ofreció el apoyo total de su futura administración para investigar el incidente, que calificó como un acto de "pura maldad".
El presidente Joe Biden, desde Wilmington (Delaware), evitó confirmar si el sospechoso, quien conducía una furgoneta Ford con matrícula de Texas, había cruzado la frontera con México, un rumor no confirmado que se ha extendido en redes sociales.
El FBI ha tomado rápidamente el liderazgo en la investigación, que podría ser considerada un "acto terrorista". El atropello ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. hora local en la concurrida Bourbon Street, que estaba llena de personas celebrando el Año Nuevo.
Además de los 15 muertos, al menos 35 personas resultaron heridas. El atacante fue abatido por la policía tras estrellarse contra una grúa.