El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS) informó este sábado que desactivó un plan para realizar un atentado de gran magnitud en Ekaterimburgo, ubicada en la región de los Urales.
Durante la operación, fueron detenidos cuatro adolescentes rusos nacidos entre 2007 y 2008, quienes presuntamente planeaban detonar una bomba en una zona concurrida de la ciudad.
Según el SFS, se incautaron componentes para fabricar un artefacto explosivo casero, y las autoridades de la región de Sverdlovsk ya han iniciado una causa penal en relación con el caso.
Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, presuntamente comparten ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia.
Su plan era llevar a cabo un acto terrorista en áreas frecuentadas por numerosos ciudadanos de Ekaterimburgo, utilizando el explosivo de fabricación propia.
Además, la agencia Interfax reportó que dos de los adolescentes estuvieron implicados en un incidente previo, un incendio provocado en un vehículo del Ministerio del Interior, ocurrido el 22 de diciembre de 2024.