El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado en la Casa Rosada de Buenos Aires al líder opositor venezolano Edmundo González, quien ha sido reconocido por parte de la comunidad internacional como el presidente electo de Venezuela tras las elecciones presidenciales de julio pasado.
González, exiliado en España y buscado por la justicia venezolana, ha manifestado su intención de asumir el cargo el próximo 10 de enero.
A pesar de que Nicolás Maduro se proclamó ganador en las elecciones, la oposición rechaza los resultados y afirma tener las actas electorales que respaldan la victoria de González.
Durante el encuentro, Milei expresó: "Gracias por venir y gracias por estar en nuestra casa porque Argentina siempre es la casa de los venezolanos del mundo", mientras que miles de compatriotas venezolanos se congregaban en la Plaza de Mayo para celebrar la visita, considerada como una visita de Estado por la oposición.
La líder opositora venezolana María Corina Machado también expresó su agradecimiento a Milei en su cuenta de la red social X, destacando su apoyo a la causa opositora: "Falta poco", escribió.
Antes de la reunión, González envió un mensaje en video desde Argentina, saludando "a todos los presos políticos y a los asilados en la Embajada argentina en Caracas", cuya situación será un tema central de la reunión con Milei. Estos opositores, acusados de terrorismo y conspiración, llevan casi nueve meses en la sede diplomática venezolana.
Después de su encuentro con Milei, González continuará con una serie de reuniones privadas con ministros y diputados argentinos, antes de viajar a Montevideo para reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.