Un hombre y dos niños fueron encontrados con vida 12 horas después de que su avioneta se estrellara en un lago helado de Alaska. El accidente ocurrió el domingo por la noche en la zona del lago Tustumena, cerca de Homer, donde el Piper PA-12 Super Cruiser y sus tres ocupantes fueron dados por perdidos.
La buena noticia llegó cuando Dale Eicher, con experiencia en búsqueda y rescate, inició su propia búsqueda. Poco después, escuchó por radio que los restos del avión y los sobrevivientes habían sido localizados. Eicher alertó a la policía, y los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar.
Los tres sobrevivientes, familiares directos, fueron trasladados a un hospital con lesiones que no representan peligro para su vida. La Policía estatal de Alaska confirmó que el piloto y los niños están a salvo.
El jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Dennis Hogenson, calificó el rescate como "notable" y destacó que los investigadores continuarán trabajando en determinar la causa del accidente.