Internacional

El Papa Francisco reaparece en el papamóvil y lanza llamado urgente por la paz en Gaza

TXT Excelsior
Lectura 1 - 2 minutos
El Papa Francisco reaparece en el papamóvil y lanza llamado urgente por la paz en Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El Papa Francisco reaparece en el papamóvil y lanza llamado urgente por la paz en Gaza

TXT Excelsior
<
  • Like
  • Comentar

El Papa Francisco reapareció públicamente este domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro, saludando a miles de fieles desde el papamóvil tras superar una doble neumonía. Aunque no presidió la Misa de Pascua por recomendación médica, el pontífice, de 88 años, participó al final del evento con la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, su mensaje fue leído por un asistente. En él, el Papa calificó la situación en Gaza como

“dramática y deplorable”

y pidió un alto al fuego inmediato, la liberación de rehenes por parte de Hamás y ayuda humanitaria urgente para los civiles afectados por el conflicto.

Francisco también expresó su cercanía tanto al pueblo israelí como al palestino, y condenó el aumento del antisemitismo en el mundo. La guerra, que comenzó tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 51,000 palestinos muertos, según autoridades locales, y continúa sin señales de tregua.

Durante la jornada, el Papa también se reunió brevemente con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien se encontraba de visita en Italia. El encuentro fue corto y se centró en un intercambio de saludos pascuales.

Inicia sesión y comenta
Ant. México rechaza acusaciones de Ecuador sobre presunto envío de sicarios
Sig. EE.UU. lanza campaña antiinmigrante en la televisión mexicana

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.