El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento ante los recientes bombardeos rusos sobre Ucrania, pidiendo al mandatario ruso, Vladimir Putin, que cesara los ataques.
"No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡basta!", escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.
El mandatario republicano también destacó la grave pérdida de vidas humanas debido a la guerra.
"Mueren 5 mil soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!", agregó Trump en su mensaje.
Este mensaje de Trump surge en medio de un ataque ruso con misiles y drones sobre Kyiv, uno de los más masivos de los últimos meses.
Según las autoridades ucranianas, los bombardeos dejaron un saldo de nueve muertos y más de 70 heridos, además de destruir edificios residenciales y comerciales. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado objetivos civiles.
Cabe señalar que Trump ha mostrado en ocasiones frustración hacia la postura del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y en la víspera de este ataque reiteró sus críticas.
El mandatario acusó a Zelenski de obstaculizar las negociaciones de paz, especialmente por su negativa a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014.
De acuerdo con medios estadounidenses, esta concesión sería una de las condiciones planteadas por la Casa Blanca en su propuesta de plan de paz.