Del pasado dice no arrepentirse, todos –advierte- tenemos tropiezos. Soy un hombre apasionado de lo que hago y defensor de lo mío. De las imágenes difundidas a nivel nacional en un jaripeo –explica- datan de hace más de 15 años y fue por defender a uno de mis animales (es propietario de más de 40 toros para jaripeo).
“No le rasquemos porque seguramente hay más videos; me enorgullece este negocio en donde hombre y bestia juegan un ‘mano a mano’; son mi negocio y lo protejo”.
De conquistar el poder se manifiesta incluyente; no iré por una cacería de brujas sino por el rescate y crecimiento del Estado. Me duele como está Morelos y ante ello, por mi origen –explica- es compromiso del gobierno el lograr su mejoría.
De no serle favorecedor el resultado, advierte acatará el resultado, y en la medida de sus posibilidades buscará abonar al proyecto de Estado que tiene en mente.
José Amado Orihuela Trejo se define como hombre del campo y reta a sus detractores a cuestionar a “quienes saben” de los beneficios que ha dejado a la industria cañera en su paso por la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Es agrónomo de profesión; fue presidente municipal de su natal Mazatepec, ha pasado por la Cámara de Diputados federal en la LX Legislatura y en la estatal en la actual LI. En su ascendente carrera política logró ser el presidente del PRI en Morelos y alcanzó la candidatura de su partido al gobierno del Estado en una cerrada contienda interna.
Las encuestas publicadas por su partido lo ubican con ventaja por sobre su más cercano contrincante, el abanderado de la izquierda Graco Ramírez Garrido Abreu. Aunque en otros ejercicios estadísticos se le muestra en segundo lugar, se perfila como un finalista con alto porcentaje de triunfo.
Amado Orihuela se ha comprometido ante el gremio periodístico organizado de Morelos a ser respetuoso de la libertad de expresión y del derecho a la información de conquistar el poder; pero más aún, ha firmado en la presencia de reporteros el compromiso de velar por la integridad física de los periodistas, de sus familiares y su patrimonio, además de respetar aplicar y fortalecer la Ley de Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado de Morelos.
Son dos semanas las siguientes de intensa actividad proselitista para los candidatos; hasta el jueves 28 de este mes podrán hacer campaña. Por ellos es relevante que en esta semana de definiciones existan compromisos tan trascendentes como el del respeto y tolerancia al trabajo de los informadores morelenses.
Al aire
Hoy estará presente en ejercicio similar el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez Garrido Abreu; igualmente tras la firma del protocolo mencionado habrá de someterse al cuestionamiento de los reporteros que decidan asistir.
La convocatoria está abierta a partir de las 10:15 horas.