En estas tareas están participando desde ayer al menos 30 barcos y 15 naves de diversas nacionalidades. Por desgracia, los buscadores se han topado con el peor escenario y ahora tratan de recuperar los restos hundidos en el mar. El avión fue detectado gracias a su silueta bajo las olas por lo que no debe encontrarse a una profundidad excesiva. Las autoridades todavía no han dado detalles al respecto, pero los restos permanecen flotando en su cercanía hasta a unos 10km de la zona. Los cadáveres encontrados no llevaban puesto chaleco salvavidas por lo que se deduce que el impacto fue fatal y no hubo posibilidad de amerizaje forzoso.
Los cuerpos no llevaban chaleco salvavidas por lo que parece que el impacto fue fatal
Tampoco se sabe cómo están saliendo los restos del avión pues parece estar completo. Probablemente, afirman fuentes cercanas al suceso, se deba a una rotura puntual o al desprendimiento de una de las puertas. Tras el fatídico momento ahora solo queda esperar el rescate del resto de cuerpos y la caja negra. Esta será esencial para determinar por qué el vuelo AirAsia QZ8501 desapareció el domingo de todos los radares. A pesar de lo trágico del accidente, parece que al menos se podrá proceder al rescate de los restos con cierta seguridad.
El vuelo AirAsia QZ8501 transportaba 162 personas, entre pasajeros y tripulación, desde Surubaya a Singapur y desapareció en una zona cercana a varias islas. La última comunicación con el vuelo reconocía su posición cercana a Belitung y solicitaba un cambio de rumbo debido a las malas condiciones. Tanto una explosión como la incapacitación de los pilotos podría haber provocado la pérdida total de comunicación. Una hipótesis válida también estaría relacionada con un rayo aunque no podremos saber nada más hasta que se proceda al rescate de la caja negra. Seguiremos muy atentos para daros todos los detalles. [Hipertextual]