“Pacman” realizó este día su entrenamiento en el gimnasio Wilcard y después salió con una comitiva de más de 50 personas, incluidos familiares y amigos, con destino a la “ciudad del juego”.
Decenas de aficionados lo esperaban en el hotel Mandalay Bay, al que arribó pasadas las 20:30 horas tiempo local y donde estará los próximos días.
En el mismo hotel recibirá este martes a los medios de comunicación, después de realizar un evento especial en el lobby, que está programado para 11:00 horas.
Más tarde, a las 14:00 horas en el hotel sede de la pelea, el MGM, Mayweather Jr, participará en un evento abierto al público.
OPERATIVOS EN LAS VEGAS
Debido a la importancia de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao y a los miles de aficionados que se esperan en las calles de la ciudad, habrá un importante operativo de seguridad.
Será el próximo sábado cuando los dos pugilistas disputen la esperada batalla en la MGM Grand Arena, un inmueble al que acudirán más de 16 mil espectadores, aunque en las calles y casinos de la “ciudad del juego” se esperan más de 200 mil.
Ante esta situación, se trabaja en un operativo que no será dedicado sólo a la noche de la pelea, “nos preparamos para toda la semana previa”, dijo este día Gary Schofield, subjefe de la Policía de Las Vegas en rueda de prensa.
Por su parte, el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, desde hace varias semanas tuvo reuniones con representantes de la policía, bomberos y hasta de turismo, para planear el operativo que entrará en acción en estos días.
Además de los dos mil 500 agentes que tiene Las Vegas, se espera el apoyo de la Patrulla de Caminos del estado y policía de localidades cercanas, confiados en hacer un buen papel, pues “sabemos cómo manejar eventos como éste, lo hacemos muy seguido”, agregó Schofield.
Añadió que tienen planes para hacer frente a las miles de personas que estarán en los alrededores del MGM y en Las Vegas Strip, con el objetivo de “no hacer muchos arrestos, nuestro objetivo es permitir que las personas se diviertan y disfruten el evento”.
Hay otros planes para lo que ocurrirá dentro del inmueble, donde quieren evitar estampidas como la ocurrida el año pasado y otra en 1997, ambas en eventos boxísticos; también tendrán control de la gente que esté cerca del hotel al término de la velada.
Schofield indicó que las ocasiones que no ha salido todo de acuerdo a lo planeado les han servido para aprender, y deberán demostrarlo en la considerada “pelea del siglo”. [SinEmbargo]