Un sismo de 7.3 grados Richter sacudió este martes a Nepal con un saldo de al menos 36 personas muertas, un edificio derrumbado y pánico entre la población que recordó el terremoto del 25 de abril, que dejó más de ocho mil muertos y 17 mil 800 heridos.
El terremoto, que afectó al pueblo de Namche Bazar, cerca del Monte Everest, se registró a las 12:50 horas locales (7:05 GMT), con ondas de choque que se hicieron sentir en todo el norte de la India.
El epicentro fue ubicado en la zona de Kodari, fronteriza con la región autónoma china del Tibet, a 15 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros de Katmandú, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Dos de las personas fallecidas eran una pareja que vivía en el distrito de Dolakha, en el sur del país, señaló la versión electrónica del Nepali Times.
Los primeros reportes señalan también el colapso de un edificio de cuatro pisos en Naya Bazar, en el oriental distrito de Ilam, y se teme que haya varias personas atrapadas, agregó la fuente.
El movimiento, que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional de Nepal, tomó a los napalíes en sus actividades laborales, y generó pánico por el recuerdo del sismo de 7.8 grados Richter del 25 de abril que dejó más de ocho mil muertos.