El canal CBS entrevistó al actor y activista estadounidense Sean Penn, en donde habló sobre su viaje a México para encontrarse con el entonces prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En la entrevista, Penn confesó que tiene"un terrible remordimiento" por haber sostenido la reunión, pese a que en días pasados había asegurado a la agencia de noticias Associated Press que no tenía nada que ocultar.
Tengo un remordimiento que toda la discusión sobre este artículo ignora su propósito, que era tratar de contribuir a este debate sobre la política de la guerra contra las drogas. Déjame ser claro. Mi artículo falló
Sean Penn, actor
El actor negó que su encuentro con “El Chapo” que se efectuó el 2 de octubre, haya llevado a la recaptura de éste, pues él no es más inteligente que las autoridades, además, informó que la entrevista no fue cerca del lugar donde el capo fuera capturado por tercera vez.
El actor dijo que con ese encuentro las autoridades mexicanas fueron humilladas.
“Claramente ellos [el gobierno mexicano] fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo Sean Penn.
Penn afirma en la entrevista que cree que el gobierno mexicano difundió esto porque querían verlo culpado y en riesgo
La entrevista completa será transmitida el próximo domingo en el programa “60 minutos”.