Varios países, como Finlandia , los Países Bajos , y más recientemente, Canadá , han decidido experimentar con la idea de dar a la gente un ingreso mensual regular, independientemente del estado de trabajo. El lunes, el líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Andrew Little, anunció que el país va a considerar la implementación de una versión del sistema, conocido formalmente como "renta básica". El partido se discutirá la viabilidad de la renta básica en la conferencia Future of Work finales de este mes. Inicialmente se había propuesto en la década de 1960 y trató brevemente en países como los EE.UU. y Canadá , la renta básica ha visto un aumento en popularidad en los últimos años. Al empeorar la desigualdad del ingreso y la riqueza que afecta a muchos países industrializados, muchos ven la renta básica como la solución radical que finalmente podría nivelar el campo de juego. dijo el lunes que poco caso particular de Nueva Zelanda implica la cuestión del desempleo estructural. Las personas están optando cada vez más para entrar y salir del empleo - ya sea debido a las responsabilidades familiares u otras preferencias personales.
La pregunta es si usted tiene un sistema de ayuda a la renta que significa que cada vez que se detiene el trabajo que tiene que pasar por la palabrería de los períodos de espera abajo, más burocracia, más el rellenado de formularios al mismo tiempo que usted está tratando de entrar en su próximo trabajo.
-Andrew Little, líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda
En teoría, el subsidio mensual regular de la renta básica sería dar a las personas la flexibilidad de trabajar a su antojo, sin obligarlos a renunciar a sus trabajos en conjunto.
Con el apoyo de la red de seguridad financiera, la gente en un estudio de 2013 efectivamente trabajadas horas 17% más largas y se reciben los ingresos del 38% más altos cuando la renta básica se le dio un tiro. Los críticos del sistema dicen que los aumentos de impuestos que ayudan a pagar la renta básica de las personas hará que el coste de la vida para aumentar, posiblemente negar el beneficio del sistema. En Finlandia, un nuevo ingreso básico mensual será apenas por debajo de la de $ 900. En varias ciudades de los Países Bajos , que va a estar más cerca de $ 1.000, aunque ninguno de estos países ha comenzado la entrega de cheques todavía. Ontario, Canadá, ha anunciado recientemente un plan de renta básica, pero aún tiene que discutir la cantidad de dinero exacta o cuántas personas van a participar en su experimento. El plan de Nueva Zelanda es aún más temprano en el proceso, pero de acuerdo con Little, un debate de demora. Una renta básica universal se presenta como la solución más viable para el cultivo de la necesidad del país de las condiciones de trabajo flexibles, ya que las personas reciben dinero no importa qué. Esa idea es ciertamente controvertido, pero con el reciente aumento en los países teniendo en cuenta la renta básica, algunas naciones rezagadas día puede parecer como los impares fuera.