Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mark Zuckerberg critica las ideas retrógradas de Donald Trump

"El camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas".

TXT Gabriela González
4809 Views
  • Like
  • Comentar

El día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, la convención anual de desarrolladores de Facebook, F8. El CEO de la empresa Mark Zuckerberg, fue el primero en subirse al escenario para comentar sobre muchas de las novedades de la plataforma y también aprovechó la oportunidad para exponer sutilmente algunas de sus visiones sobre la política actual de su país. Zuckerberg hizo referencia directa a algunas de las ideas del candidato presidencial republicano Donald Trump, y aunque obviamente no mencionó su nombre, no hay que ser un genio para sumar dos más dos.

Mientras veo al mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global. Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como "otros". Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a enlentecer la inmigración, a reducir el intercambio comercial, y en algunos casos a limitar el acceso a Internet. Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante. Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas. Espero que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas.

Estas palabras chocan directamente con el discurso del empresario, cuyos puntos fuertes se han basado en la construcción de un muro que separe México de los Estados Unidos, en llamar "criminales" a todos los inmigrantes hispanos, y acusar a cualquier "extranjero" de aprovecharse de su país por años. | Hipertextual

Visto 4809 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Chicharito' acompaña a EPN en cena de Berlín
Sig. Descubren Arqueólogos momia de 1.500 años de antigüedad en Mongolia

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.