Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hungría, primer país europeo en el que Uber suspende servicio

Budapest. La compañía de servicios de transporte estadounidense Uber anunció este miércoles la suspensión de su servicio en Hungría por la "imposibilidad" de operar en el país, la primera decisión de este tipo en Europa.

TXT La Jornada
6650 Views
  • Like
  • Comentar

Este mismo miércoles entraba en vigor una nueva ley que permite a las autoridades húngaras bloquear los servicios de taxi que operan sin un sistema centralizado, como el caso de Uber.

Esta ley, aprobada por el parlamento el mes pasado, "hace imposible que los conductores húngaros, a pesar de tener licencias y de pagar sus impuestos, puedan usar sus propios vehículos para ganar dinero", lamentó Uber en un comunicado.

La compañía se ha convertido en una de las 'start-ups' más en boga del mundo, valorada en unos 50 mil millones de dólares y presente en 50 países, incluyendo 21 dentro de la Unión Europea.

Pero también se ha enfrentado a problemas legales en muchos países y protestas de los taxistas, en particular en Europa. La semana pasada Uber fue multada en Francia con 800 mil euros.

La compañía ha replicado con denuncias ante la justicia europea contra Francia, Alemania y España, porque considera que sus legislaciones restrictivas van en contra de la legislación europea.

Uber, más barato que los taxis tradicionales, entró en el mercado húngaro en 2014 y llegó a tener mil 200 conductores y unos 160 mil clientes inscritos.

La nueva ley que no le permite operar fue el resultado de meses de protestas de los taxistas en el país, que han visto reducir considerablemente su número de clientes. | La Jornada

Visto 6650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El extraño baile de George W. Bush en el homenaje a policías de Dallas
Sig. Inauguran en China una épica estatua de 1320 toneladas de su Dios de La Guerra

Hay 6025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.