El candidato republicano Donald Trump enfureció a causa del tuit publicado por Enrique Peña Nietodonde afirmó que no pagaría el muro fronterizo y modificó su discurso migratorio a causa de ello.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la frase “ellos no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro” fue añadida por Trump al discursopronunciado en Phoenix, Arizona, después de ver el tuit.
“Tan pronto como Donald Trump llegó a Phoenix la noche del miércoles, recién llegado de una visita al palacio presidencial de la Ciudad de México, tuvo en sus manos un gran discurso de inmigración que omitía la línea habitual de que México tendría que pagar por su propuesta del muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos”, aseguró el diario. Sin embargo, el magnate descubrió al aterrizar lo que Peña Nieto había publicado en su cuenta de Twitter.
El tema fue abordado por el Presidente en su reunión con Trump, no obstante, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York que acompañó al magnate en su visita a México, dijo que el asunto estaba fuera de la mesa de discusiones.
Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro. https://t.co/IJNVe0XepY
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de septiembre de 2016