Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca Trump debate con mención a México

'México es la octava maravilla del mundo", dijo el candidato republicano al cuestionar el desarrollo del país a expensas de su relación comercial con EU.

TXT SDP Noticias
4562 Views
  • Like
  • Comentar

 Estados Unidos.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arrancó su primer intervención en el debate presidencial de esta noche con una mención a México, al afirmar que el gobierno estadounidense debe evitar que empresas sigan huyendo a otros países para levantar fábricas o plantas de producción. 

Trump no aguantó ni 10 segundos sin mencionar a México, luego de que el moderador Lester Holt cuestionara a los candidatos sobre su fórmula para generar más empleos para la clase trabajadora estadounidense. El magnate neoyorquino afirmó que China y México se han aprovechado de las condiciones adversas para empresas en la Unión Americana, y puso como ejemplo la expansión de Ford alrededor del mundo. 

"Nuestros empleos están saliendo del país. Se van a México y otros países. Hay que ver lo que China está haciendo con nuestros productos. Están devaluando su moneda y no hay nadie que los detenga. Nos están usando como 'cochinito' para reconstruir a China", dijo el candidato republicano.

Pero de acuerdo con Trump, México no sólo se aprovecha de EU, sino que el país se encuentra en un alto nivel de desarrollo industrial. Trump también arremetió contraHillary Clinton por los acciones de su esposo, Bill Clinton, quien como presiente aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo que consideró desastroso para el beneficio de pequeños negocios.

"Cuando ves lo que está pasando en México, un amigo mío que hace plantas me dice que es la octava maravilla del mundo. Están construyendo algunos de las mejores plantas en el mundo, de los más sofisticados. Con EU, no tanto".

Aquí puedes ver el debate completo, con traducción simultanea

 

Visto 4562 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sigue aquí el primer debate a la presidencia de EU
Sig. Usa Clinton a Alicia Machado para evidenciar misoginia de Trump

Hay 7170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.