Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Segundo debate entre Clinton y Trump en la mira de mercados

La primera semana de octubre será intensa en información económica y en presentaciones de integrantes de la Fed, lo cual servirá de marco para el segundo debate entre Hillary Clinton y Donlad Trump el 9 de octubre.

TXT Esteban Rojas
5593 Views
  • Like
  • Comentar

En la semana del 3 al 9 de octubre, en buena parte, la atención estará centrada en la publicación de datos sobre el empleo en Estados Unidos. Dependiendo de su resultado se podrá tener una mayor claridad con respecto al momento en que la Fed pueda elevar su tasa de referencia. Otros datos relevantes que se conocerán, están relacionados con los sectores de la construcción y las manufacturas, entre otros.

2. A los datos económicos en Estados Unidos se le sumará un alud de conferencias de presidentes regionales de la Fed, como son el Richmond, Chicago, Cleveland, Kansas. En este contexto, destaca la presentación del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.

3. Las conferencias de integrantes de la Fed y las cifras económicas, serán el preludio para el segundo debate entre Clinton y Trump, programado para el domingo 9 de octubre. Lo relevante estaría en ver si el candidato republicano cambia de estrategia y logra remontar el mal ‘sabor de boca’ que le dejó el primer encuentro.

4. El comportamiento del mercado petrolero tendrá un lugar especial con la publicación de los inventarios, pero sobre todo en ver que tanto ‘compran’ los mercados el compromiso de la OPEP de reducir su producción, cuyos detalles se darán a conocer a finales de noviembre.

5. Al inicio de la semana no se contará con el referente de China por el feriado en ese mercado. Dentro de lo destacado estará la cifra del PMI de los servicios y la entrada del yuan en la canasta de divisas del FMI, utilizadas para determinar el precio de los Derechos especiales de Giro.

6. En Europa sobresale la publicación de indicadores relacionados con las actividades manufactureras y de los servicios, los cuales ayudarán a medir el pulso de la recuperación económica y de la necesidad o no de aplicar nuevos estímulos.

7. En México, destaca el resultado de las encuestas que sobre expectativas económicas levanta el Banco de México y Banamex.Entre los indicadores que se conocerán están los vinculados con la inflación, el ingreso por remesas y el índice de confianza del consumidor.

 Más información en: El Financiero

Visto 5593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La prensa de Estados Unidos rechaza en masa a Donald Trump
Sig. El 911 empieza a operar en 16 estados de México; en EU, los debates continúan

Hay 4996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.