Alejandro López

Alejandro López

Se trata de un hombre que estaba dentro de una bolsa negra y tenía heridas que fueron provocadas con arma blanca.

Con heridas de arma blanca y dentro de una bolsa negra, el cadáver de un hombre fue abandonado en la colonia Universo de Cuernavaca, la mañana del lunes.

En el lugar del hallazgo había una cartulina con un mensaje.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que vecinos de las calles Viaducto y Jacarandas vieron el cadáver dentro de una bolsa, así como una cartulina mojada que estaba en el sitio y cuyo texto no era legible.

Alrededor de las 09:00 horas, a bordo de una patrulla de la Policía Morelos, tres agentes policiacos llegaron a la referida colonia, que colinda con la colonia Antonio Barona.

En seguida, los uniformados se acercaron a la bolsa y confirmaron que se trataba de una persona muerta.

Ante dicha situación, los policías colocaron una cinta amarilla para restringir el paso a los peatones y automovilistas.

Unos minutos más tarde arribaron los peritos de la fiscalía, quienes observaron la cartulina; después sacaron fotografías del cadáver y del mensaje.

Asimismo, la FGE dio a conocer que el occiso tenía alrededor de 40 años de edad y vestía un pants gris.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima aún era desconocida.

 

Dos hombres y una joven fueron asesinados a balazos en un campo de cultivo de la colonia El Tomatal de la cabecera.

Emiliano Zapata.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un sembradío de arroz que se ubica en la colonia El Tomatal de la cabecera de este municipio, la mañana del lunes.

Las tres víctimas fueron identificadas durante el transcurso de la tarde de ayer.

Al respecto, una llamada anónima alertó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) respecto del hallazgo de tres personas muertas a unos metros del eje metropolitano, cerca del corralón.

En seguida, agentes de la Policía Morelos se internaron en un camino de terracería, del que caminaron un tramo hasta que vieron a las víctimas.

Los dos individuos estaban tendidos boca abajo; uno era de complexión robusta, tez morena y estatura mediana, el cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja.

El otro occiso era delgado, tez morena y estatura mediana; como vestimenta tenía un pantalón de mezclilla azul, camisa y chaleco de mezclilla azul.

Además, en el sitio había una joven sin vida que estaba boca arriba entre el sembradío. Era delgada, de tez morena y estatura mediana, quien vestía pantalón de mezclilla azul y blusa de colores rojo y negro.

La escena del crimen fue resguardada por los policías debido a los indicios que estaban tirados.

Alrededor de las 09:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue informado acerca del caso.

Sin embargo, los peritos tardaron en llegar debido a que a esa misma hora realizaban las pesquisas en torno a otro homicidio, en la colonia Universo de Cuernavaca.

Fue alrededor de una hora y media después cuando llegó el personal de la FGE a la zona, donde había personal militar y policías federales.

Al concluir las investigaciones en el sitio, los peritos solicitaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de la FGE en calidad de desconocidas, pero se dio a conocer su identidad durante el transcurso de la tarde.

En este sentido, se informó que se trata de quienes fueron identificados como Martha “N”, de 19 años de edad; Jonathan “N”, de 21 años, y Mateo “N”, de 27.

 

Un cohetón fue arrojado a la plaza cívica del plantel, lo que provocó que se hiciera un agujero en la techumbre y que un fragmento de lámina impactara al dicente.

Jiutepec.- Un profesor de inglés resultó lesionado al explotar un cohetón en la plaza cívica de la Secundaria Número 3 “Eulalia Guzmán”, la cual está ubicada en la colonia Civac de este municipio.
Debido a que tenía una lesión en el abdomen, el docente fue trasladado al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata.

Con base en información policial, fue la tarde del lunes cuando profesores y alumnos se encontraban en la ceremonia de honores a la bandera.

De pronto se escuchó una explosión y vieron que el profesor Eugenio Vázquez Camacho, de 52 años de edad, se comenzó a quejar de un dolor en el abdomen.

Al respecto, el explosivo provocó un agujero en la techumbre y un pedazo de lámina fue el que lesionó al maestro.

Por tal motivo, directivos del plantel solicitaron el apoyo de una ambulancia, alrededor de las 16:40 horas.

Al arribar, los paramédicos observaron que Vázquez Camacho tenía una herida en el abdomen, pero no era grave.

El director de la secundaria informó que al parecer, tres estudiantes del mismo plantel –que no asistieron a clases– son los responsables de haber arrojado a la plaza cívica el artefacto explosivo.

Para finalizar, al sitio arribaron agentes de la Policía Morelos y personal de Protección Civil municipal.

 

 

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron dejados a un costado del eje metropolitano, a la altura de la colonia El Tomatal, en el municipio de Emiliano Zapata.

El hallazgo se realizó la mañana de este lunes; al sitio acudieron elementos de la Policía Morelos, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

De igual modo, se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según los primeros reportes, los cadáveres serían los de dos hombres y una mujer.

Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado al caer en una olla de almacenamiento de agua de lluvia en la colonia La Unión, en el municipio de Cuernavaca.

La víctima jugaba con sus hermanos cuando sufrió el accidente.

La noche del sábado, personal de bomberos y Protección Civil (PC) municipal se trasladaron al referido sitio que colinda con la colonia Lagunilla en Cuernavaca.Los cuerpos de rescate se enteraron que la víctima era un menor de edad de nombre Daniel "N".

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE)  la madre del finado comentó que sus tres hijos salieron a jugar y posteriormente uno de ellos regresó y le dijo que Daniel cayó en el agua; ella y su esposo se acercaron al lugar y después dieron parte a las autoridades.

Finalmente, los rescatistas sacaron el cadáver del agua. 

Jiutepec.-De cuatro balazos, un hombre fue lesionado en el boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tejalpa, en este municipio.

La víctima se encuentra grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Alrededor de las 04:30 horas del domingo los paramédicos municipales atendieron a Erick Molina Águilar, de 28 años de edad.

Esta persona tenía heridas en el brazo, en el tórax y en el cuello.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Molina Aguilar fue atacado a tiros por varios individuos que huyeron en un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris, con placas de circulación H19-ACF.

Yautepec.-Identifican a una mujer que fue asesinada con un arma blanca en la colonia Amador Salazar en este municipio.

En la habitación de un casa estaba el cuerpo sin vida de Ángeles "N", quien fue localizada por su familia.

Fue alrededor de las 15:20 horas del sábado cuando llegaron agentes de la Policía Morelos a la referida colonia.

Los elementos policiacos, al cerciorarse que la víctima tenía lesiones provocadas con un arma blanca, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después arribaron los peritos de la fiscalía, los cuales vieron que había desorden donde ocurrió el crimen, además de manchas de sangre.

El personal de la fiscalía recogió varios indicios que podrían ayudar a esclarecer el asesinato.

Al terminar con las pesquisas, los auxiliares forenses levantaron cadáver para trasladarlo a la morgue de la fiscalía en Cuautla.

Zacatepec.-Dos hombres fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el poblado de Tetelpa en este municipio.

Los imputados supuestamente agredieron a machetazos a madre e hijo.

Se trata de Daniel “N”, apodado “El Wuiki”, de 37 años de edad, y José Luis “N”, “El Tawa”, de 62 años.

En torno a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la tarde del 11 de septiembre de 2018, Daniel y José Luis llegaron a la calle Venustiano Carranza del poblado referido, lugar donde se encontraban las víctimas.

Tras presuntamente amenazar de muerte al joven, estas personas lo atacaron con machetes; en tanto, la señora trató de impedirlo y también resultó herida.

Los agresores huyeron tras creer muerta a su víctima. 

Los heridos fueron atendidas en un hospital y a la par denunciaron los hechos, de este modo, luego de obtener los indicios que presumían la responsabilidad de Daniel y José Luis, el Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplidas el fin de semana en las inmediaciones de sus domicilios.

Zacatepec.-Un hombre quedó vinculado a proceso ya que presuntamente se apropió de un terreno de su hermana, ubicado en la comunidad de Tetelpa, en este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que  presentó los argumentos necesarios para obtener el auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, de 45 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada por Verónica “N”, de 52 años, el 26 de febrero del año 2008, mediante sesión de derechos tomó posesión del inmueble ubicado en la calle Santos Degollado, en Tetelpa.

Por contar con la ciudadanía norteamericana y tener su residencia en Estados Unidos de América, dejó el predio a cargo de su hermano Francisco “N”, de 42 años, quien desde entonces está al cuidado del bien inmueble.

La agraviada detalló que Francisco utiliza dicha casa como bodega, lleva el pago de servicios al corriente y desde el año 2013 presta ese lugar para la realización de cultos religiosos.

No obstante, el 6 de mayo del año 2018, alrededor de las 18:00 horas le avisaron que su otro hermano, Mauricio “N”, de 45 años, llegó al predio acompañado de su esposa, su hija menor de edad y su suegra, llevando bolsas con ropa, trastos, artículos de limpieza, entre otras cosas.

Todos ellos bajaron de un automóvil marca Volkswagen, Pointer versión vagoneta, color dorado, siendo Mauricio quien ordenó a su hermano Francisco que sacara sus pertenencias porque limpiarían la casa.

Desde entonces, este hombre y su familia habitan en ese domicilio, el cual -de acuerdo con documentos- Verónica recibió como herencia por parte de su madre.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó llevar a proceso a Mauricio “N” y otorgó al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Lunes, 17 Junio 2019 06:40

Asesinado a tiros en Olintepec

Ayala.-Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado a balazos en el poblado de Olintepec, en este municipio, la madrugada del domingo.

Al respecto, Guillermo "N", de 26 años de edad conducía una motocicleta en la carretera Cuautla-Jojutla, a la altura de la mencionada colonia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta persona fue agredida por varios individuos; uno de ellos sacó una pistola y disparó contra la víctima.

Alrededor de las 02:50 horas, los vecinos pidieron el apoyo de una ambulancia. Al llegar, los paramédicos ya no pudieron salvarle la vida.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares, quienes comentaron que Guillermo "N" salió con unos amigos a una fiesta, la noche del sábado.

Los peritos de la fiscalía recogieron varios indicios que estaban esparcidos en la carretera. 

Fue a las 03:42 horas, cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, que estaba al lado de una motocicleta Italika.

La FGE no precisó la marca del automotor en el que huyeron los responsables.

Página 1 de 1053
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.