Alejandro López

Alejandro López

El pasado jueves 7 de febrero embistió con un auto a tres personas que viajaban en una moto, las cuales perdieron la vida, en el poblado de Chamilpa.

Un juez de Control vinculó a proceso a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como presunto responsable del delito de homicidio culposo, cometido en contra de una familia en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron la noche del jueves 7 de febrero del año en curso, cuando Emmanuel “N” –el ahora imputado– conducía un vehículo KIA, con placas de circulación PZP-4813, sobre la avenida Universidad del referido poblado.

Al llegar a la esquina de la calle Ejército Nacional encontró un punto de revisión policial, donde le realizaron señas para detener el vehículo, pero se negó y en seguida aceleró la marcha.

Derivado de lo anterior, policías iniciaron su persecución. Sin embargo, durante la huida el automovilista impactó una motocicleta en la cual viajaban dos adultos y un niño, tras lo que chocó contra un poste de concreto.

A raíz de este hecho, el hombre y la mujer fallecieron en el sitio, mientras que su hijo fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida esa misma noche.

Durante la audiencia de vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares, el juez valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.

Por ello determinó vincular a proceso de Emmanuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Aunado a lo anterior, impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Sábado, 16 Febrero 2019 05:10

Localizan restos humanos en Huitzilac

Estaban en una zona boscosa de la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala; se trata de un hombre que no ha sido identificado.

Huitzilac.- En estado de descomposición, los restos de un hombre fueron localizados en una zona boscosa, a la altura del kilómetro 10 de la carretera local Huitzilac-Lagunas de Zempoala, en este municipio.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 12:00 horas del jueves, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal llegaron al sitio, donde confirmaron el hallazgo.

Al respecto, se informó que la víctima estaba en estado de descomposición y en el lugar había una camisa negra desgarrada, una playera blanca y un bóxer blanco.

Luego de las primeras investigaciones, peritos de la fiscalía le solicitaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que efectuara el levantamiento de los restos para trasladarlos a la morgue.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del hombre no había sido revelada.

 

Sábado, 16 Febrero 2019 05:19

Dejan un cuerpo envuelto con una cobija

Se trata de un hombre al que mataron a balazos y fue hallado en la colonia La Laja de Jiutepec; estuvo con un individuo que del que se desconoce su paradero.

Jiutepec.- Con heridas de bala y envuelto con una cobija, el cadáver de un hombre fue encontrado en la colonia La Laja de este municipio, la cual se ubica a alrededor de 15 minutos de la cabecera municipal, la mañana del viernes.

“¡Es mi tío Panchito!”, dijo un niño de aproximadamente diez años de edad que estaba en el sitio, en compañía de su madre.

En seguida, para ver el cadáver, algunas personas atravesaron el acordonamiento que colocaron los policías, en la calle Río Colorado de la referida colonia, que colinda con la colonia La Huizachera y Villa Santiago.

Momentos después, estas personas confirmaron que era su familiar Francisco “N”, quien estaba tirado boca abajo entre la basura.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el hoy finado salió –horas antes– en compañía de un individuo apodado “El Temerario”, a bordo de una motoneta, la cual fue hallada en una barranca.

En este sentido, cabe destacar que el otro hombre aún no había sido localizado hasta el cierre de esta edición.

Por último, fue a las 08:40 horas cuando arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el posterior levantamiento del cadáver.

 

El cuerpo sin vida de un hombre fue dejado en una bolsa negra en la colonia La Laja, en Jiutepec.

"Es mi tío Panchito", refirió un niño de 10 años de edad aproximadamente, que estaba en el sitio en compañía de su mamá.

Los familiares atravesaron el acordonamiento que colocaron los policías en la calle Río Colorado de la referida colonia, misma que colinda con la colonia La Huizachera y Villa Santiago.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades municipales, el hoy occiso viajaba en una motoneta que fue localizada en una barranca.

Alrededor de las 08:40 horas arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Viernes, 15 Febrero 2019 05:05

Catean casa en El Miraval; hay un detenido

Un hombre fue arrestado en esa colonia de Cuernavaca durante un operativo federal; presuntamente decomisaron drogas, una pistola y decenas de cartuchos.

Un hombre fue arrestado durante el cateo a una casa que se ubica en la colonia El Miraval de Cuernavaca, donde presuntamente decomisaron drogas, una pistolas y cartuchos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que al dar cumplimiento a una orden de cateo otorgado por el juez de Control Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la referida colonia (no se informó el día ni la hora).

Esa dependencia aseguró que los uniformados arrestaron a un individuo en el interior del inmueble.

Asimismo, se informó que dentro de la vivienda hallaron tres kilogramos 948 gramos y dos miligramos de marihuana, 813.9 gramos de hachís, 0.3 gramos de cocaína, un arma de fuego de calibre 22 milímetros, 47 cartuchos de la misma medida y otros objetos.

Derivado de lo anterior, el hombre, las drogas, la pistola y los cartuchos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Viernes, 15 Febrero 2019 05:03

Mató a un hombre por rivalidad deportiva

Un individuo fue capturado debido a que el 4 de febrero habría asesinado a una persona en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec, tras un partido de futbol.

Jiutepec.- Un hombre fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal debido a que a principios del mes en curso habría asesinado a un hombre en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Tejalpa, en este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Juan “N”, de 36 años de edad, quien fue requerido por un Juez de Control por el delito de homicidio calificado y cuya captura la realizaron en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec.

En torno a este hecho, la FGE refirió que la noche del lunes 4 de febrero, tras un partido de futbol en la cancha de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Tejalpa, Juan sostuvo una discusión con un integrante del equipo rival, hasta llegar a las agresiones físicas; sin embargo, fueron separados.

El afectado se retiró del lugar con sus familiares, pero al llegar a la calle Insurgentes de la misma colonia, presuntamente lo alcanzó Juan, quien disparó en su contra.

En seguida, el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima perdió la vida en el sitio de la agresión.

Tras las investigaciones, la Policía identificó a Juan “N” como el presunto homicida, por lo que el fiscal de la Unidad de Homicidios solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplida este jueves en la colonia Progreso de Jiutepec.

 

Viernes, 15 Febrero 2019 05:02

No sobrevivió a un ataque a puñaladas

Un joven de 20 años murió en el Hospital General de Cuernavaca, unos minutos después de haber sido agredido con arma blanca.

Un joven falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, unos minutos después de haber sido ingresado debido a que lo hirieron con arma blanca.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana del jueves, elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos acudieron al nosocomio en mención luego de que les reportaron el deceso de una persona.

Al arribar, los agentes policiacos se enteraron que el occiso se llamaba Abimael “N”, de 20 años de edad.

Asimismo, se dio a conocer que esta persona perdió la vida a causa de las heridas que le provocaron en el pecho con un arma blanca.

Alrededor de las 08:25 horas, peritos de la fiscalía le solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cadáver para trasladarlo a la morgue.

Por último, familiares del finado dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el deceso de Abimael.

 

Tenía 26 años de edad; fue privado de la vida a balazos en la calle San Lorenzo de esa colonia de Jiutepec.

Jiutepec.- Tenía 26 años el joven que fue asesinado a balazos en la colonia El Porvenir de este municipio, la noche del miércoles.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Andrés “N”, de 26 años de edad.

Respecto del hecho, la FGE señaló que alrededor de las 20:50 de anteayer, agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos se trasladaron a la calle San Lorenzo de la referida colonia debido a que les reportaron un homicidio.

Al llegar, los elementos policiacos vieron tirada la víctima, que tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

Una vez finalizadas las investigaciones en la escena del crimen, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue reclamado en la morgue por sus familiares.

En torno a este caso, se dio a conocer que los homicidas emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color negro.

 

Jueves, 14 Febrero 2019 05:22

Balean a un comerciante en Zapata

Fue atacado en la colonia Centro de la cabecera, a unos metros de la base de la Policía de Tránsito; hubo dos detenidos.

Emiliano Zapata.- El propietario de una verdulería fue herido a balazos en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, a la altura de la “Plaza del Músico”, la tarde del miércoles.

Minutos después del ataque, agentes policiacos arrestaron a dos individuos a los que relacionan con este caso.

En relación con lo sucedido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 17:05 horas de ayer, paramédicos municipales se trasladaron a la calle Niños Héroes esquina con la calle Benito Juárez de la referida colonia, a unos metros de la base de la Policía de Tránsito.

En este sitio, los socorristas atendieron a la víctima, a la que trasladaron de emergencia a un hospital.

Por su parte, elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los responsables del ataque. Unos minutos después habrían arrestado a dos hombres que supuestamente participaron en la agresión.

Finalmente, los policías recogieron al menos diez casquillos percutidos que quedaron regados en la calle.

 

Lo quemaron en un campo de cultivo de la colonia Las Palmas, en esa comunidad de Xochitepec; el o los homicidas se dieron a la fuga.

Xochitepec.- Un joven fue calcinado en un campo de cultivo que se encuentra en la colonia Las Palmas del poblado de Alpuyeca, en este municipio.

Respecto de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la noche del martes, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron al referido lugar debido a que les reportaron la muerte de una persona.

En dicho sitio, los uniformados vieron el cuerpo calcinado de quien fue identificado por sus familiares como Joan Ulises “N”, de 18 años de edad, que se desempeñaba como albañil.

Más tarde llegaron peritos de la fiscalía para encargarse de las pesquisas. Una vez finalizadas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Por último, cabe destacar que se desconoce quién o quiénes privaron de la vida al joven.

 

Página 1 de 999
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.