Alejandro López

Alejandro López

Elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo en el fraccionamiento Lomas de Palmira, en el municipio de Jiutepec, la tarde del jueves.

Alrededor de las 15:00 horas se registró la movilización de militares y personal de la GN en la calle Hule del fraccionamiento referido, en donde efectuaron la revisión de una vivienda.

En dicho sitio se observan estacionadas una unidad del Ejército Mexicano y al menos dos de la Guardia Nacional, además de otras tres camionetas.

Posteriormente se confirmó que el operativo está relacionado con el rescate del comunicador Adrián Fernández Guerra, quien fue privado de su libertad por un comando armado, la noche del miércoles, en el restaurante "México Lindo", en el centro de Cuernavaca; la tarde de este jueves, Fernández Guerra fue liberado con vida.

*Primer caso sancionado en Morelos*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que por primera vez en la entidad fue sentenciada una persona por actos de crueldad en contra de animales domésticos, hecho cometido en el año 2018 en el municipio de Cuautla.

Al respecto, la institución informó que Sergio "N" fue condenado a cinco meses recluido en el penal de Atlacholoaya, en el área especial para inimputables, ya que presenta transtorno mental.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron en el mes de diciembre del año 2018, cuando la hoy víctima de nombre María Guadalupe “N”, al regresar de su jornada laboral a su domicilio, se percató de que las puertas del mismo se encontraban abiertas; al ingresar al lugar notó que todos sus objetos se encontraban desordenados de manera general, a lo que de inmediato hizo un llamado a los elementos de la policía municipal.

La afectada permitió a los elementos de seguridad pública ingresar al domicilio, localizando en el interior a un sujeto a quien se identificó como Sergio “N”, quien de primer momento fue detenido por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa; posteriormente y siguiendo con la inspección del lugar encontraron a una perra de raza pitbull sin vida, con diversas mutilaciones a su integridad.

Sergio “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien presentó ante un juez al imputado y quien lo vinculó a proceso por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos.

Sin embargo, la representación social solicitó que en la etapa intermedia se realizaran los ajustes necesarios para un procedimiento especial en contra de Sergio, toda vez que de los estudios realizados resultó que el mismo es inimputable por presentar trastorno mental.

Es así que en audiencia intermedia, el Tribunal de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones condenó a Sergio “N” a 5 meses recluido en el penal de Atlacholoaya en el área especial para inimputables".

Finalmente, la FGE destacó que se logró por primera vez en Morelos una condena en contra de acciones de maltrato animal, "garantizando con ello el acceso a la procuración de justicia, en respeto a todos los derechos".

*De una mujer de la tercera edad*

El cuerpo sin vida de una persona, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado este jueves en una vivienda ubicada en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que el cadáver de una mujer había sido hallado en un domicilio localizado en la avenida Ahuatepec esquina Miguel Alemán, en la colonia referida.

Lo anterior, luego de que los hijos de la hoy occisa, de nombre Guadalupe "N", tras ocho días de no tener noticias de su familiar, acudieron a su domicilio y encontraron el cadáver de la mujer, quien tenía 80 años de edad y vivía sola.

En bolsas negras, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en la colonia Paraíso Montessori, en Cuernavaca, este jueves.

Por la mañana, vecinos solicitaron el apoyo de policías cuando observaron que en la calle Pemex de la colonia referida estaba el cadáver de un hombre, embolsado.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes; el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Cabe agregar que autoridades continúan la búsqueda del empresario que fuera privado de su libertad, la noche de ayer, en el restaurante "México Lindo" ubicado en el bulevar Juárez, en el centro de la capital de Morelos.

Hombres armados ingresaron al establecimiento –en el bulevar Juárez– y lo sacaron por la fuerza; al salir asesinaron al valet parking tras una discusión.

Un grupo armado asesinó a un empleado del restaurante-bar “México Lindo” y privó de su libertad a un empresario que se encontraba en ese lugar, la noche del miércoles, ubicado en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que varias personas armadas entraron al negocio y se llevaron por la fuerza a un individuo que es identificado como Adrián “N”, de 58 años de edad.

Al salir, los individuos tuvieron una discusión con el valet parking, al que agredieron con un arma de fuego.

Alrededor de las 20:30 horas se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Unos minutos más tarde acudieron los socorristas, quienes confirmaron que el empleado ya había perdido la vida.

Cabe destacar que la persona que se llevaron los hombres armados estaba celebrando su cumpleaños en el citado restaurante.

Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía su paradero.

 

 

 

 

 

Un hombre fue agredido por dos individuos que pretendían despojarlo de cinco mil pesos que acababa de retirar  de un cajero, en la venida Río Mayo de Cuernavaca.

Un hombre fue herido de un rozón de bala en la pierna derecha al oponerse a un asalto, unos momentos después de haber retirado dinero en un cajero automático en la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que la víctima –identificada como Adaí “N”– acababa de hacer un retiro de cinco mil pesos en una sucursal bancaria, cuando fue interceptada por dos individuos que portaban armas de fuego, los cuales le exigieron el dinero.

Debido a que se negó a entregar el dinero, uno de los delincuentes disparó en contra de esta persona.

En seguida, los malhechores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El hombre fue auxiliado por sus familiares, hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron a un hospital.

 

Le prendieron fuego luego de haber realizado 33 disparos en la calle Tecolote de esa colonia de Cuernavaca; no hubo heridos.

Varios individuos dispararon 33 veces contra un vehículo que después incendiaron, la mañana del miércoles, en la colonia Lomas de Atzingo de Cuernavaca.

No hubo personas heridas, pero los impactos de bala causaron daños en el portón de una casa.

De acuerdo con información policial, fue alrededor de las 11:15 horas de ayer cuando vecinos de la calle Tecolote de la mencionada colonia –que colinda con Alta Vista– escucharon balazos.

Momentos después percibieron un olor a gasolina. En seguida salieron de sus viviendas y observaron que un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en la citada calle se estaba incendiando.

Ante dicha situación, algunos vecinos realizaron llamadas telefónicas al número de emergencias 911.

Unos minutos después llegaron bomberos, quienes iniciaron las labores para sofocar el fuego, que consumió el automotor.

Asimismo, elementos de la Policía Morelos cerraron la circulación de la calle debido a que había decenas de casquillos esparcidos en el sitio.

Además, los policías se percataron de que el portón de una casa tenía varios orificios a causa de los disparos.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron los casquillos de calibre .223.

 

 

Varias personas los atacaron en la colonia Huizachera; uno falleció en el sitio y los otros dos resultaron heridos.

Yautepec.- Un hombre murió y dos más resultaron heridos al ser atacados a balazos, la noche del martes, en la colonia Huizachera de este municipio.

En relación con lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 21:10 horas recibió un reporte mediante el que informaban que varias personas acababan de ser agredidas con arma de fuego en la calle Nogales esquina con la calle Emiliano Zapata, en la mencionada colonia.

Al arribar, los paramédicos municipales se dieron cuenta de que uno de los hombres ya había perdido la vida, en tanto que los otros dos estaban heridos, por lo que los trasladaron a un hospital.

En torno a este caso, testigos refirieron que las víctimas fueron atacadas por individuos que se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Jetta gris.

Cabe destacar que la identidad del finado aún era desconocida hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Fueron asesinados con armas largas sobre la avenida principal de ese poblado de Cuernavaca; los homicidas huyeron en un vehículo.

Un hombre y su hijastro fueron asesinados a balazos en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca, la tarde del miércoles.

En relación con los hechos, fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos refirieron que las víctimas se llamaban Ulises Rosario Castro y Édgar Pérez Díaz.

Este último era hijastro del primero y ambos tenían su domicilio en la misma comunidad donde ocurrió el doble homicidio.

Alrededor de las 13:15 horas, dichas personas se encontraban en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán (en el tramo conocido como avenida Miguel Hidalgo), a la altura de un hotel, cuando fueron privadas de la vida con armas largas de calibre .223.

Testigos refirieron que los homicidas huyeron a bordo de un vehículo hacia la autopista México-Acapulco.

Más tarde llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos, quienes se dieron cuenta de que los individuos ya habían fallecido.

Familiares de los hoy finados comentaron a los policías que desconocían los motivos de la agresión en contra de Édgar y Ulises.

La circulación de la carretera se vio afectada durante alrededor de dos horas, hasta que personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento de los cadáveres y los peritos retiraron los casquillos.

 

 

 

En un comunicado, autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron sobre los hechos de violencia registrados la noche de este miércoles en un bar ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro de Cuernavaca.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"A las 20:34 horas de este miércoles, a través de C-5 se recibió reporte de que en el restaurante bar con razón social “México Lindo”, ubicado sobre boulevard Juárez, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, lo que generó un despliegue operativo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, localizando al interior del local el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes, quienes huyeron con rumbo desconocido, lo que generó un despliegue conformado por elementos de la Policía Morelos en coordinación con la Guardia Nacional para las acciones de búsqueda.

A través de elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se realiza la intervención legal en el lugar de los hechos, en donde realizan el aseguramiento de indicios que permitan el fortalecimiento de las investigaciones, así como el levantamiento legal de quien perdiera la vida.

Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal aplicaron los protocolos de seguridad y mecanismos de protección ciudadana en el área de los hechos, realizando un despliegue por la zona, con la finalidad en primera instancia de rescatar con bien a quien fuera privado de la libertad y establecer la identidad y captura de los responsables.

Las autoridades se han establecido en sesión para realizar las acciones de inteligencia y operatividad que permitan esclarecer los hechos de violencia, realizando un intercambio de información, de análisis de cámaras de videovigilancia y aportar los elementos necesarios para el fortalecimiento de las investigaciones que serán encabezadas por el Ministerio Público".

Finalmente y con relación a distintas versiones difundidas a través de algunos medios de comunicación, portales y usuarios de redes sociales, en donde se da a conocer la localización (en la colonia Lomas de Ahuatlán y otras que señalan un cuerpo en el denominado "Puente del Pollo") del cuerpo sin vida de la persona privada de su libertad esta noche, las autoridades han realizado la búsqueda en los puntos señalados, sin que hasta el momento estas versiones sean ciertas.

Página 1 de 1183
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.