Alejandro López

Alejandro López

*Fue detenido en Jalisco*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a un hombre que presuntamente habría participado en el feminicidio de tres mujeres en Cuernavaca, en el año 2012.

Lo anterior, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Fue el 18 de agosto del 2012 que sobre la autopista México–Acapulco a la altura de la colonia Chamilpa en el municipio de Cuernavaca, fueron localizadas sin vida tres féminas de entre 18 y 22 años de edad, mismas que presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Feminicidios, se estableció la identidad de uno de los presuntos responsables, identificado como José Alfredo “N”, quien fue localizado en el estado de Jalisco.

Mediante la colaboración institucional y en cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron su detención en el Centro Federal de Reinserción Social del Occidente, donde fue procesado por delitos del orden federal y trasladado al estado de Morelos.

En audiencia realizada este viernes, un juez de control evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, encontrando elementos suficientes para vincular a proceso a José Alfredo “N” de 28 años de edad, por el delito de feminicidio.

La autoridad judicial estableció la continuidad de la prisión preventiva como medida cautelar y concedió a la fiscalía especializada un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria".

*Presuntamente sería líder sindical de la CTM*

Un hombre, quien sería un líder sindical de la CTM, fue lesionado a tiros la mañana de este viernes, en Jiutepec.

De acuerdo con el reporte de la policía, el afectado fue herido por impactos de proyectil de arma de fuego y trasladado por su esposa a una clínica de maternidad ubicada en Civac, en el municipio referido, a bordo de una camioneta Mazda, color blanca, con placas de circulación PXB152C; dicho vehículo tiene disparos en el cristal.

El lesionado responde al nombre de Ariel "N", de 44 años de edad, y presenta tres impactos en el abdomen; posteriormente fue trasladado al hospital Henry Dunant, en Cuernavaca.

Se solicitó la intervención de los servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Ya fueron imputados por el delito de feminicidio; la mujer falleció a causa de un escopetazo en la boca, dentro de su casa.

Un hombre y su hija fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal, ya que son investigados por su presunta participación en el asesinato de la esposa y madre de los ahora detenidos, que ocurrió en el poblado de Tetecalita de Emiliano Zapata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este lunes 13 de enero, la víctima, identificada como Irma “N”, de 56 años de edad, se encontraba dentro de su casa, en compañía de su esposo, Mario “N”, de 62 años de edad, y su hija María Elena “N”, de 18 años.

La FGE refirió que los tres estaban en la sala, donde Irma “N” fue herida en la boca con una escopeta, lo que ocasionó su muerte.

En el sitio, los peritos se enteraron de que la hoy occisa padecía esquizofrenia desde hace aproximadamente 30 años.

Mientras tanto, las dos personas detenidas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se judicializó la carpeta de investigación, tras lo que llevaron ante un juez de Control a Mario “N” y a María Elena “N”.

El juzgador calificó de legal la detención de ambos, al tiempo que les imputó el delito de feminicidio y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

 

Una mujer y un hombre fallecieron durante la agresión a tiros cometida por varios individuos en la colonia José López Portillo de Jiutepec; tres personas más están delicadas.

Jiutepec.- Continúan delicadas las tres personas que resultaron heridas durante el ataque a balazos que ocurrió en el bar “Bichos”, la madrugada del jueves, que provocó la muerte de una mujer y de un hombre, en la colonia José López Portillo de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 02:00 horas de ayer, varios individuos que portaban armas largas y cortas dispararon contra el establecimiento, que se ubica a orillas de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en la colonia antes mencionada.

Unos minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos, quienes vieron que dos personas ya habían perdido la vida y tres más estaban heridas.

En este sentido, se informó que en el interior del negocio falleció quien fue identificada como Sofía Cabrera González, de 34 años de edad, mientras que en el estacionamiento murió Rafael Bonilla Mejía, de 35 años.

Asimismo, los socorristas trasladaron a los tres heridos a un hospital, donde su estado de salud es delicado.

Como parte de las investigaciones, peritos de la fiscalía recogieron varios casquillos percutidos de calibres .40 y .223.

En torno a este caso, agentes de la Policía de Investigación Criminal refirieron que hay dos líneas de investigación: una es extorsión y la otra, ajuste de cuentas.

 

 

Viernes, 17 Enero 2020 05:08

Murió atropellado por una pipa

Un hombre falleció al ser embestido por un camión, en la glorieta “La Luna” de Cuernavaca; el conductor fue detenido, minutos después.

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad murió al ser atropellado por una pipa que transportaba agua potable, en la glorieta “La Luna”, que se ubica en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca, la mañana del jueves. El conductor del vehículo fue arrestado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el sitio donde ocurrieron los hechos, fue alrededor de las 10:05 horas cuando esta persona pretendía cruzar la referida glorieta, por la esquina donde se ubican una caja de ahorros y una empresa de venta de azulejos; sin embargo, fue arrollada cerca del semáforo.

En el pavimento quedó tendido el hombre, junto con dos bolsas de plástico, de las que una contenía despensa.

El hoy finado era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana. Además, tenía puestos un pantalón de vestir azul, camisa de manga larga blanca y tenis negros.

Por su parte, el chofer del camión emprendió la huida hacia la avenida Plan de Ayala y después se incorporó a la autopista México-Acapulco.

Sin embargo, la colaboración de testigos permitió que elementos policiacos ubicaran el vehículo, cuyo operador fue arrestado a la altura de la glorieta de la “Paloma de la Paz”, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

Durante más de 90 minutos hubo tráfico vial en la avenida Plan de Ayala, con dirección hacía Jiutepec.

Alrededor de las 11:50 horas, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cadáver, el cual aún no había sido identificado hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Fue atropellado por varios vehículos en los carriles centrales, a la altura de la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca.

Un indigente murió al ser atropellado por varios vehículos en los carriles centrales del Paso Exprés, a la altura de la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 19:35 horas del miércoles se registró una llamada anónima en el número de emergencias 911 para informar que había ocurrido un accidente en la citada vialidad, con dirección a la Ciudad de México.

Minutos más tarde llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron de que había restos humanos esparcidos en la carpeta asfáltica.

En el sitio, personal de la Guardia Nacional aseguró que esta persona brincó los muros de contención del Paso Exprés, tras lo que fue impactada por un automóvil Nissan Versa gris, tras lo que le pasaron encima otros vehículos.

El accidente ocasionó que durante dos horas estuvieran cerrados los carriles centrales, hasta que el personal de la fiscalía terminó con las pesquisas y levantó el cadáver.

 

Dos hombres fueron sentenciados al comprobarse que participaron en el plagio de un familiar de uno de ellos.

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión al comprobarse que secuestraron a un joven, quien es nieto de uno de los responsables del plagio, en el año 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del 30 de noviembre del año en mención, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas a través de la que le hacían saber del secuestro de su hijo y le exigieron el pago del rescate para liberarlo.

La madre de la víctima negoció con la persona que le realizaba las llamadas telefónicas y acordó la entrega de dinero, el cual dejó –dentro de una bolsa– cerca de los campos de futbol del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, durante los primeros días de diciembre de 2018.

Ese mismo día, los plagiarios liberaron al joven, quien al regresar a su casa aseguró que su abuelo materno, Miguel “N”, era una de las personas que lo mantuvieron en cautiverio, junto con dos individuos y una mujer.

Al presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión realizó las investigaciones correspondientes, que permitieron la aprehensión de Miguel “N” y Germán “N”, tras lo que inició el proceso judicial en su contra.

Fue en juicio oral donde el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Antisecuestro, las cuales permitieron emitir el fallo condenatorio en contra de los hombres.

Derivado de lo anterior, Miguel “N” y Germán “N” deberán purgar una condena de 50 años de prisión cada uno, por el delito de secuestro, y tendrán que pagar 100 mil pesos por daño moral y 15 mil pesos por concepto de reparación de daño material.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró prisión preventiva en contra de los familiares directos de la mujer encontrada sin vida al recibir un disparo de escopeta, en Tetecalita.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"De acuerdo a las investigaciones realizadas, fue el pasado lunes 13 de enero cuando la mujer víctima identificada como Irma “N” de 56 años, se encontraba en compañía de su esposo Mario “N” y su hija María Elena “N”, al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata.

Al estar en el área de sala, con el empleo de un arma de fuego tipo escopeta, lesionan a la mujer víctima, ocasionándole la muerte a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la boca.

El mismo día de los hechos, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de la mujer, de quien se refirió que sufría de esquizofrenia desde hace aproximadamente 30 años.

En tanto, tanto el esposo como la hija fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se judicializó la carpeta de investigación llevando ante un juez de control a Mario “N” de 62 años y María Elena “N” de 18 años de edad, calificando de legal su detención, imputándoseles el delito de feminicidio y estableciendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Será en las próximas horas cuando se realice la audiencia de vinculación por los hechos en donde perdiera la vida una mujer".

Una persona de la tercera edad fue atropellada por un vehículo en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta de La Luna, en Cuernavaca; la víctima falleció en el lugar.

Fue alrededor de las 10:44 horas del jueves cuando ocurrió el accidente en la vía referida; transeúntes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, al arribar paramédicos al sitio observaron que el hombre atropellado ya no tenía signos vitales.

El conductor de la pipa que presuntamente habría arrollado al hoy occiso fue detenido a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de la capital de Morelos.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver.

Dos personas muertas y tres heridas fue el saldo de una agresión a tiros que ocurrió, la madrugada del jueves, en un bar ubicado en la carretera local Cuernavaca-Cuautla, en Jiutepec.

Los hechos fueron reportados a la policía alrededor de las 03:00 horas, luego de que una llamada anónima alertaba que había ocurrido una balacera en un negocio con razón social "Bichos", localizado en la colonia Independencia, en el municipio referido.

En dicho lugar perdieron la vida una mujer y un hombre, cuyos cadáveres fueron localizados en el interior del bar y en el estacionamiento, respectivamente; además, tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Sofía "N", de aproximadamente 34 años de edad, quien vestía blusa de color azul marino, pantalón de mezclilla color azul y huaraches, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, abdomen y pierna derecha; y Rafael "N", de 35 años de edad, con lesiones por disparos en ambos brazos, abdomen, piernas y cabeza y cuya vestimenta era una playera de color negro con estampado de letras blancas, bermuda color gris y calzado tipo tenis color negro.

En el sitio fueron localizados cerca de 40 casquillos, calibres .223 y .40.

Página 1 de 1165
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.