Alejandro López

Alejandro López

La dueña de un negocio de micheladas fue asesinada a balazos, la noche del viernes, en la colonia Alta Palmira de Temixco.

Valeria "N" se encontraba en su negocio cuando se bajó un sujeto de un taxi y después le disparó en repetidas ocasiones; después el agresor, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y playera negra, huyó con dirección hacia la carretera federal México-Cuernavaca.

En el establecimiento quedó tendida la mujer, quien fue atendida por los paramédicos; sin embargo, ya no pudieron salvarle la vida.

En el sitio un hombre señaló a las autoridades que desconoce los motivos por los que asesinaron a su esposa; el lugar fue resguardado por los uniformados hasta que acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.

Sábado, 07 Diciembre 2019 05:18

Matan a un anciano en Santa Catarina

Fue asesinado con un tabique en esa comunidad del municipio de Tepoztlán; tenía 73 años de edad.

Tepoztlán.- Un hombre de 73 años de edad fue asesinado con un tabique en el poblado de Santa Catarina de este municipio, al mediodía del viernes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos, llegaron a la calle Tetecala del referido poblado.

En el pavimento encontraron tendido a quien fue identificado como Apolinar “N”, de 73 años de edad, quien tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo que fueron provocados con un tabique.

La escena del crimen fue resguardada por los uniformados para que peritos de la FGE llevaran a cabo las investigaciones.

Vecinos señalaron a las autoridades que no se dieron cuenta cuando el hombre fue agredido y desconocen el motivo del homicidio.

 

Sábado, 07 Diciembre 2019 05:16

Acribillan a un hombre en Xochitepec

Varios individuos lo asesinaron a tiros en la colonia Acoculco de la cabecera de ese municipio.

Xochitepec.- La tarde del viernes, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Acoculco de la cabecera de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 16:20 horas, un hombre, identificado como Refugio “N”, de 44 años de edad, caminaba sobre la calle Acoculco de la colonia del mismo nombre.

En ese sitio, esta persona fue atacada a balazos por varios individuos que emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Derivado de este hecho, a la escena del crimen arribaron uniformados y paramédicos municipales, los cuales ya no pudieron salvarle la vida a Refugio “N”.

Después, la zona fue resguardada por elementos policiacos, en espera de la que llegada del personal de la FGE que se encargaría de las investigaciones.

 

Se trata de un hombre de 79 años que estaba desaparecido desde el 27 de noviembre; se desconoce la causa de muerte.

Tlayacapan.- En estado de descomposición, el cadáver de un hombre de la tercera edad fue hallado en el ejido “El Llano” de este municipio, la tarde del viernes.

Esta persona estaba desaparecida desde hace nueve días y se desconoce su causa de muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 12:25 horas se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que había una persona muerta en el referido lugar.

Unos minutos después llegaron elementos de la Policía Morelos, quienes confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.

Al respecto, esta persona fue identificada por sus familiares como Giseldo García, de 79 años de edad.

Las autoridades señalaron que el hoy finado desapareció el miércoles 27 de noviembre. Por ello, familiares y vecinos empezaron a buscarlo, pero no lo localizaron.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional Oriente para realizar las pesquisas y el levantamiento del cadáver.

Cabe destacar que la fiscalía informó que la causa de muerte será revelada hasta que tengan los resultados de la necropsia, ya que no se pudo determinar en el sitio debido a las condiciones en las que encontraron el cuerpo.

 

Se desconoce cuántas personas participaron en el homicidio, que ocurrió en la Unidad Habitacional Teopanzolco.

De ocho balazos y por la espalda, fue asesinado Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, la noche del jueves, en la Unidad Habitacional Teopanzolco de la capital morelense.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 22:40 horas de anteayer, vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que una persona acababa de ser atacada a balazos y estaba tendida en las escaleras de uno de los accesos a la citada unidad habitacional.

Después se supo que la víctima era el jefe policiaco en mención, quien se dirigía a su casa cuando fue atacado por un número desconocido de individuos, los cuales se dieron a la fuga.

Unos minutos más tarde, al sitio llegaron agentes policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero estos últimos se dieron cuenta de que Juárez López ya había perdido la vida.

Conforme pasaba el tiempo, a la escena del crimen seguían llegando agentes de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional; después arribó personal de la FGE.

Asimismo, Juan David fue identificado por sus familiares, amigos y vecinos de la Unidad Habitacional Teopanzolco; algunos comentaron que la mañana del jueves lo vieron abordar su vehículo para dirigirse al trabajo y en la noche se enteraron de que lo habían asesinado.

Peritos de la fiscalía entrevistaron a varias personas acerca del ataque en busca de pistas, pero refirieron que únicamente habían escuchado los balazos.

Entre los indicios encontraron varios casquillos esparcidos de calibre nueve milímetros.

Alrededor de las 00:45 horas del viernes, peritos de la FGE terminaron de recoger evidencias y después solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cadáver.

Respecto del finado, se dio a conocer que era el encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca, quien, el 2 de agosto del año en curso, sustituyó al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil debido a que éste presentó su renuncia “por motivos estrictamente personales”, el 31 de julio.

 

 

Un individuo fue aprehendido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec; lo acusan de haber hurtado equipo de cómputo de esa área municipal, en mayo de este año.

Jiutepec.- Un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal por el delito de robo calificado, en agravio de la Secretaría de Turismo y Cultura de Cuernavaca, que fue cometido en mayo de este año.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el jueves 9 de mayo del año en curso cuando el ahora imputado –junto con otro hombre– ingresó a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura, que se ubican en la calle Jalisco de la colonia Las Palmas, de donde ambos individuos se robaron equipo de cómputo.

Al verse sorprendidos por un agente de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar, los dos individuos huyeron con algunos aparatos electrónicos que sustrajeron del inmueble. Sin embargo, metros adelante fueron arrestados.

Tras lo ocurrido, ambos individuos fueron turnados ante el Ministerio Público, pero obtuvieron su libertad.

No obstante, una vez integrada la carpeta de investigación, el juez de la causa decretó la orden de aprehensión.

Fue la mañana de este miércoles cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a David “N”, de 43 años de edad,  comerciante y originario de Zacualpan, Estado de México, sobre la calle Mariano Matamoros de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Jiutepec.

 

Dos jóvenes realizaron disparos para intimidar a los trabajadores del establecimiento, en una plaza comercial de Cuernavaca; los presuntos asaltantes fueron detenidos.

Dos de tres jóvenes que presuntamente realizaron disparos en una joyería y rompieron una vitrina para robar alhajas fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, en Plaza Galerías de Cuernavaca, la noche del jueves.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que tres individuos –uno de ellos con pistola en mano y otro con un mazo– entraron a una joyería de la referida plaza comercial, que está ubicada a un costado del Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón.

Los delincuentes causaron daños en las vitrinas para llevarse las joyas en dos bolsas. Además de realizar disparos para intimidar a clientes y empleados.

Posteriormente, los delincuentes huyeron hacia el estacionamiento, donde agentes policiacos arrestaron a dos de los supuestos responsables del robo, quienes llevaban alhajas.

Al respecto, estas personas son identificadas como Eduardo “N”, de 17 años de edad, y Mario “N”, de 18 años. Ambos son vecinos de la Ciudad de México.

El otro individuo –quien al parecer portaba el arma de fuego– huyó con dirección hacia el Paso Exprés.

A raíz de este hecho, clientes y trabajadores comenzaron a salir de la plaza; algunos sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, los dos jóvenes arrestados fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

Viernes, 06 Diciembre 2019 05:06

Matan a otro policía; ahora fue en Yautepec

Un agente de la Policía Morelos fue asesinado a balazos mientras se dirigía a su casa, en la colonia Benito Juárez; es el segundo caso en menos de una semana.

Yautepec.- Un agente de la Policía Morelos fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez de la cabecera de este municipio, la mañana del jueves.

Se trata del segundo elemento de esa corporación al que matan en menos de una semana.

Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que poco antes de las 10:00 horas de ayer, vecinos de la calle Solidaridad escucharon disparos, tras lo que vieron a una persona tendida junto a una motocicleta de colores verde y negro, a un costado de la calle.

Al percatarse de que el afectado tenía varias heridas de bala, reportaron el caso en el número de emergencias 911.

En el lugar la víctima fue identificada como el agente policiaco Gerardo Reza Fabela, quien vestía un short azul y playera de manga larga negra, el cual calzaba tenis negros.

Después arribaron policías y paramédicos municipales, quienes se dieron cuenta de que el individuo ya había perdido la vida.

Ante dicha situación, los uniformados resguardaron la zona, en espera del personal de la Fiscalía Regional Oriente que se encargaría de las primeras investigaciones.

En su reporte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no dio información relacionada con el o los homicidas.

A las 11:15 horas, peritos de la fiscalía concluyeron las pesquisas y en seguida se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por sus familiares.

En torno a este caso, se dio a conocer que Reza Fabela salió de la corporación policiaca y al dirigirse a su casa fue agredido a tiros.

Por último, cabe destacar que éste es el segundo agente de la Policía Morelos al que asesinan en menos de una semana.

El primero fue privado de la vida a balazos en el poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec, el pasado viernes 29 de noviembre, al intentar frustrar un asalto en una tienda de conveniencia que se ubica en el Par Vial Jiutepec.

 

 

La FGE aseguró que los objetos fueron decomisados en una casa del poblado de Palo Blanco, en Ayala, donde también arrestaron a un individuo.

Ayala.- Un hombre fue detenido durante el cateo realizado en una vivienda que supuestamente era utilizada para actos ilícitos, en el poblado de Palo Blanco de este municipio.

Según la FGE, en la casa encontraron armas de fuego, droga, cartuchos, una granada, vehículos y autopartes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo fue realizado en un domicilio que está ubicado en la calle Niño Artillero del poblado en mención.

En el operativo participaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos.

Encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, ingresaron a la vivienda, en cuyo interior habrían arrestado a quien es identificado como José Carlos “N”, de 32 años de edad, al que presuntamente descubrieron en poder de una escopeta de calibre 12 milímetros.

Asimismo, la fiscalía aseguró que al inspeccionar la morada, policías de Investigación Criminal y peritos incautaron ocho dosis de cocaína, marihuana y “cristal”, una pistola de calibre nueve milímetros, una escopeta de calibre .12, una granada de humo, una caja con cartuchos de nueve milímetros y 517 cartuchos de calibre 5.56.

Además, decomisaron un vehículo Mitsubishi gris, sin placas de circulación; un Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación MZB-44-06; una camioneta Ford F350, con redilas rojas y matrícula KV-81230; un camioneta Ford pickup azul, con placas MSU-89-62, todos del Estado de México.

Asimismo, incautaron una motocicleta Pulsar FS200 de color rojo, con alteraciones en sus números de identificación, así como autopartes de un automotor Mitsubishi Enveador gris, el cual resultó con reporte de robo vigente.

Por último, José Carlos “N” y los objetos decomisados fueron puestos bajo la responsabilidad de la Fiscalía Regional Oriente para continuar con las investigaciones por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

*Una persona fue asegurada durante el operativo*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado del cateo realizado a un inmueble supuestamente utilizado para actos ilícitos en el municipio de Ayala, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención de un hombre y el aseguramiento de armas de fuego, droga, cartuchos, una granada, vehículos y autopartes.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Una serie de investigaciones encaminadas al combate a las drogas dio como efecto la ubicación de este inmueble en calle Niño Artillero del poblado de Palo Blanco.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y la Policía Morelos en esa localidad, agentes de la PIC encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, ingresaron a la vivienda en la que lograron la detención de José Carlos “N”, alias “El Cachorro”, de 32 años de edad, a quien encontraron en poder de una escopeta calibre 12.

Al inspeccionar la vivienda, policías de investigación y peritos aseguraron un total de ocho posibles dosis de droga, entre cocaína, marihuana y cristal, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, una granada de humo, una caja con cartuchos 9 milímetros y 517 cartuchos calibre 5.56.

Entre los vehículos se encuentran uno marca Mitsubishi, color gris, sin placas de circulación; Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación MZB-44-06; camioneta Ford, tipo F350, con redilas color rojo y matrícula KV-81230; camioneta Ford, pick-up, color azul, con placas MSU-89-62, todos con placas del Estado de México.

Una motocicleta marca Pulsar, tipo FS200, color rojo, con alteraciones en sus números de identificación, así como autopartes de un coche marca Mitsubishi Enveador, color gris, el cual resultó con reporte de robo vigente.

“El Cachorro” y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Oriente para continuar con las investigaciones por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo".

Página 1 de 1144
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.