Alejandro López

Alejandro López

Dos menores de 16 años fueron detenidos en la colonia Cliserio Alanís; la CES aseguró que tenían diez dosis de la primera droga y diez bolsas de la segunda.

Jiutepec.- En presunta posesión de diez dosis de “cristal” y marihuana, dos adolescentes fueron detenidos por agentes de la Policía Morelos, en la colonia Cliserio Alanís de este municipio.

Respecto de los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de la 22:50 horas del miércoles, los elementos policiacos vieron a dos menores de edad en la calle Emiliano Zapata de la referida colonia.

Supuestamente, estas personas trataron de correr al ver la patrulla. Por tal motivo, los policías siguieron a los adolescentes, a quienes les dieron alcance y los sometieron a una revisión.

A decir de los agentes, entre sus pertenencias los menores tenían diez dosis de “cristal” y diez bolsas de plástico pequeños que contenían marihuana.

En seguida arrestaron a los dos adolescentes, quienes dijeron tener 16 años de edad.

Por último, ambos menores fueron puestos bajo la responsabilidad de la Agencia Especializada en Adolescentes.

En junio de 2018 habría convencido a un menor para sostener relaciones sexuales; un juez lo llamó a comparecer, pero no se presentó y por ello se giró la orden de aprehensión.

Emiliano Zapata.- Debido a que no compareció ante un juez, un individuo que es acusado de estupro fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la cabecera de este municipio.

Respecto del individuo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien dijo llamarse Sebastián “N”, con domicilio en Cuernavaca.

Mediante un comunicado, la FGE informó que, de acuerdo con las investigaciones, esta persona envió un mensaje por redes sociales a un adolescente –el 10 de marzo de 2018–, a quien invitó a ver videos en un terreno baldío que se ubica en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

El menor de edad acudió al sitio, donde, tras ver contenido pornográfico, presuntamente fue convencido por Sebastián para sostener relaciones sexuales.

La FGE señaló que el ilícito se repitió el 21 de junio del mismo año en la casa del ahora capturado, quien ese día presuntamente le dio dinero para que mantuviera su encuentro en secreto.

Sin embargo, los hechos fueron conocidos por los padres del menor. Por lo que iniciaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Después, la investigación fue llevada a un juez de Control, el cual citó a comparecer a Sebastián, pero éste no acudió al llamado.

Ante dicha situación, esta persona fue declarada sustraída de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

 

Un hombre perdió la vida en la colonia Otilio Montaño de ese municipio; presuntamente ingirió bebidas alcohólicas.

Cuautla.- Un hombre falleció al ahogarse en una alberca del hotel “Villasor”, que está ubicado en la colonia Otilio Montaño de este municipio.

Al parecer, el hoy finado ingirió bebidas embriagantes.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el hecho ocurrió la tarde del jueves.

Un hombre, identificado como Narciso “N”, de 46 años de edad, estaba en la alberca.

Minutos después, algunas personas se dieron cuenta que se estaba ahogando. Por lo que lo sacaron y solicitaron la ayuda de los paramédicos.

Sin embargo, cuando pretendían brindarle los primeros auxilios, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida.

Asimismo, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía Regional Oriente para llevó a cabo las pesquisas.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

 

Primero lo arrestaron al ser sorprendido mientras desvalijaba un auto; luego lo aprehendieron porque habría robado un taxi en la colonia Huizachera de Jiutepec.

Al salir de la Fiscalía General del Estado (FGE), un joven fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca. El individuo es acusado de presunto robo de vehículo.

Esta personas es identificada como Luis Enrique “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec.

En relación con los hechos, la FGE informó que el 14 de abril del año en curso, tres hombres robaron un taxi Nissan Tsuru, modelo 2007, en la colonia Huizachera en Jiutepec.

Por tal motivo, la víctima inició la denuncia correspondiente.

La fiscalía refirió que al día siguiente, Luis Enrique fue arrestado por agentes policiacos cuando presuntamente desvalijaba un automóvil, en Jiutepec, tras lo que quedó a cargo de las autoridades correspondientes.

Al comparecer, el dueño del taxi habría reconocido al joven como uno de los individuos que le robaron el vehículo. Por ello, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que fue cumplida cuando Luis Enrique abandonada las instalaciones de la FGE.

Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad del juez de Control en espera de su audiencia inicial. Mientras tanto, permanecerá en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec.

 

La CES aseguró que tenían una pistola, varios cartuchos, “cristal” y marihuana; la detención ocurrió en un fraccionamiento de la cabecera municipal.

Xochitepec.- Tres hombres a los que habrían descubierto en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, en el fraccionamiento “Arroyos de Xochitepec”, en la cabecera de este municipio.

Presuntamente, uno de los individuos amenazó con una pistola a los policías.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la noche del miércoles, los agentes policiacos circulaban por la calle Arroyo Seco del referido fraccionamiento.

En ese sitio, los uniformados vieron a dos personas recargadas en un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación MGG-6087 del Estado de México, y uno más estaba sentado en el asiento del conductor, con la puerta abierta y las piernas hacia afuera.

A decir de los policías, uno de los hombres presuntamente estaba armado con una pistola y sostenía una bolsa de plástico que tenía un paquete cubierto con cinta canela.

Después, ese individuo caminó hacia un automóvil Audi gris y aventó la bolsa al interior del vehículo.

La CES refirió que esta persona sacó el arma de fuego y apuntó contra los uniformados; sin embargo, en seguida lo desarmaron.

El joven dijo llamarse Cristian “N”, de 25 años de edad, el cual portaba marihuana, “cristal”, una pistola abastecida con seis cartuchos y otros cartuchos de calibre 40 milímetros sueltos.

Momentos después, las dos personas que se encontraban minutos antes con él habrían agredido de forma física y verbal a los policías.

Por ello fueron arrestados quienes dijeron llamarse José Manuel “N”, de 19 años de edad, y Ángel “N”, de 42 años.

Por último, las tres personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Jueves, 18 Abril 2019 05:17

Murió al caerle una rama en la cabeza

Un hombre falleció al recibir un golpe mientras cortaba un árbol, en la comunidad de Coajomulco de Huitzilac.

Huitzilac.- Un hombre falleció al caerle en la cabeza una rama de un árbol que cortaba, la mañana del miércoles, en el poblado de Coajomulco de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se trató de un accidente.
Al respecto, se dio a conocer que la mañana de ayer, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió un reporte mediante el que daban a conocer que había una persona sin vida en la calle José María Morelos y Pavón del referido poblado.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos, quienes confirmaron que el hombre ya había muerto.

En torno a este hecho, testigos comentaron que el individuo estaba cortando un árbol cuando una rama le cayó en la cabeza.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver, cuya identidad aún era desconocida hasta el cierre de esta edición.

 

Con una herida en el cuello, fue encontrado en la calle Bosques de Tetela, en esa colonia de Cuernavaca; en el lugar también había una lona con un mensaje.

Un grupo criminal se adjudicó el asesinato del comerciante que fue encontrado sin vida en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca, la tarde del miércoles.

En el lugar del hallazgo había una lona con un mensaje.

En relación con el hecho, fuentes policiales refirieron que vecinos de la calle Bosques de Tetela salieron de sus casas al ver un cadáver que estaba tendido en el pavimento, a alrededor de 100 metros de una gasolinera.

La víctima era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana; vestía pantalón de vestir negro y camisa de manga larga azul y calzaba zapatos negros.

Alrededor de las 15:40 horas llegaron agentes policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM). Estos últimos confirmaron que el individuo ya había fallecido, a causa de una herida que tenía en el cuello.

Fue a las 16:30 horas cuando arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las pesquisas.

Más tarde (20 minutos después), personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

El hombre –que se dedicaba a la venta de ropa– fue identificado como Alejandro “N” por su pareja sentimental, quien aseguró haberlo visto, horas antes, en un minisúper que se ubica en la avenida Subida a Chalma.

 

De dos balazos en la cabeza, una joven fue privada de la vida por un individuo en la colonia Real del Puente, en Xochitepec.

Xochitepec.- De dos tiros en la cabeza, una mujer fue asesinada a bordo de un microbús de la Ruta Interescolar, en la colonia Real del Puente de este municipio, la noche del martes.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue identificada como Valeria Villalobos Torrescano, de 24 años de edad, quien laboraba en una tienda de cosméticos y era madre de dos menores de edad.

Asimismo, refirió que la joven salió de su trabajo y abordó la unidad con número económico 35 y placas de circulación 265-035-P de la línea Interescolar para llegar a su casa.

Sin embargo, en la calle Pino esquina con calle La Imagen, a unos metros de su vivienda, un hombre se subió al vehículo en el que viajaba la joven.

En seguida, el individuo se acercó a Valeria Villalobos y disparó en su contra.

Instantes después, los pasajeros vieron huir al asesino, mientras que la agraviada quedó herida.

Unos minutos más tarde llegaron policías y paramédicos, pero la víctima ya había perdido la vida.

Al sitio llegó personal de la FGE, que recogió los indicios y se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por sus familiares.

Por su parte, el homicida no fue encontrado por los policías que realizaron su búsqueda.

Un grupo criminal se adjudicó el asesinato de un hombre hallado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, la tarde del miércoles; en el lugar del hallazgo había una lona con un mensaje.

En relación con el hecho, vecinos de la calle Bosque de Tetela, a unos 100 metros de una gasolinera, salieron de sus hogares al ver un cuerpo tendido en el pavimento.

La víctima era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana y vestía un pantalón de vestir negro, camisa manga larga azul y zapatos negros.

Enseguida, en las redes sociales como Facebook las fotografías empezaron a circular.

Alrededor de las 15:40 horas llegaron agentes policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); estos últimos confirmaron que el individuo falleció, siendo una posible causa por asfixia.

Los policías colocaron un acordonamiento y fue a las 16:30 horas cuando arribaron los peritos, para efectuar las diligencias correspondientes; 25 minutos después, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Un hombre lo despojó de mercancía en esa colonia de Zapata; el presunto ladrón fue detenido en la colonia 28 de Agosto, unos minutos más tarde.

Emiliano Zapata.- Un individuo fue arrestado en la colonia 28 de Agosto de este municipio, unos minutos después de que habría asaltado a un repartidor de una empresa de galletas, en la colonia Tres de Mayo.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 08:34 horas del  martes, agentes de la Policía Morelos fueron alertados acerca del robo a una camioneta repartidora de productos, en la calle Jalisco esquina con la calle Veracruz de la colonia Tres de Mayo.

Unos minutos después, los policías contactaron a una persona, quien refirió que un individuo que vestía playera roja y tenía gorra azul había asaltado a un repartidor de una empresa de galletas y se dio a la fuga en un taxi Volkswagen Pointer de colores blanco y morado  con dirección a la colonia 28 de Agosto.

En seguida inició la búsqueda del responsable del robo.

Fue en la calle 15 de Agosto de la mencionada colonia donde uniformados observaron el taxi descrito, por lo que le marcaron el alto al conductor.

A decir de los agentes policiacos, al revisar el vehículo, en el interior hallaron mercancía robada.

Instantes después arrestaron a quien dijo llamarse Alberto “N”, de 22 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Página 1 de 1026
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.