Erika López Islas

Erika López Islas

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la zona sur-poniente, al realizar labores para el cumplimiento de una orden de aprehensión fueron atacados con un arma de fuego por el imputado, en Coatetelco; añade que éste "resultó lesionado al repeler los elementos la agresión".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Agentes de la PIC al realizar la búsqueda y localización de Gerardo Fermín “N”, alias “El Calco”, imputado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, arribaron al domicilio de éste ubicado en calle Niños Héroes de la colonia Narvarte en el municipio de Coatetelco, para cumplimentar una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado.

Los hechos se registraron el 16 de septiembre del año 2018, cuando Gerardo Fermín en compañía de otro hombre, interceptaron una vehículo tipo moto-taxi, a bordo del cual viajaban como pasajeros dos hombres, realizando disparos en su contra, privando de la vida a uno de ellos y dejando lesionados al otro pasajero y al conductor del vehículo.

Al acudir a Coatetelco a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Gerardo Fermín, el imputado realizó a los agentes varios disparos con un arma de fuego, por lo que los elementos policiales al repeler la agresión, lesionaron a Gerardo Fermín, quien fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica".

Finalmente, la FGE dio a conocer que en el lugar de los hechos, agentes de la PIC aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles calibre .380, con la cual se habría agredido a los elementos.

A través de un comunicado, la Policía Federal (PF) dio a conocer que elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron al conductor de un camión que transportaba 63 mil litros de petrolífero sin acreditar su legal procedencia.

Lo anterior, como resultado de los filtros de inspección, vigilancia, y seguridad en el estado de Morelos.

En el documento de referencia se detalla que el aseguramiento se registró sobre el kilómetro 053+000 de la carretera Siglo XXI, lugar donde los agentes federales tuvieron contacto con el conductor de un camión acoplado a un doble semiremolque, el cual transportaba petrolíferos, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección de seguridad.

Se anota que durante el intercambio de información, el conductor no contó con los documentos necesarios para acreditar la legal procedencia de la carga, motivo por el que los agentes de la PF aseguraron la unidad; el detenido fue puesto a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Tenía 33 años y fue asesinado a balazos por dos hombres, en los arcos de bienvenida de la cabecera de ese municipio.

Miacatlán.- Tenía 33 años de edad el hombre que fue asesinado a balazos, la tarde del domingo, en la cabecera de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue identificada como Miguel “N”, quien fue agredido a balazos en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de los arcos de bienvenida de la cabecera municipal de Miacatlán.

En este sentido, se dio a conocer que alrededor de las 17:10 horas del domingo, la Policía recibió un reporte mediante el que informaban acerca de un ataque a tiros cometido por dos hombres.

Alrededor de las 18:25 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima.

En este sentido, se informó que el hoy finado era de complexión delgada, tez morena y estatura media, el cual tenía como vestimenta pantalón de mezclilla azul, playera gris y calzado negro.

Por último, cabe destacar que los homicidas se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

 

Martes, 20 Agosto 2019 05:17

Asesinan a hombre frente a su familia

Varios individuos lo atacaron a balazos en la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla; junto con sus hijos y su esposa, viajaba en una camioneta cuando lo agredieron.

Jojutla.- De un balazo en la cabeza y uno en la espalda, un hombre fue asesinado en la comunidad de Tehuixtla de este municipio, la tarde del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque se registró aproximadamente a las 14:20 horas de ayer en la calle Rivapalacio esquina con la calle Valerio Trujano, en el referido poblado, que se ubica en el municipio de Jojutla.

En ese lugar quedó sin vida un hombre que fue identificado como Gerardo Castrejón Brito, de 37 años de edad, quien recibió disparos en la cabeza y en la espalda.

Asimismo, se informó que esta persona quedó tirada cerca de una camioneta de color negro, con placas de circulación NW-22362 de Morelos.

Al respecto, se dio a conocer que el hombre viajaba en dicho vehículo, en compañía de su esposa y de sus hijos, quienes resultaron con crisis nerviosa. Por tal motivo, fueron atendidos por paramédicos.

Cabe mencionar que la agresión fue realizada por varios hombres que huyeron a bordo de una camioneta Jeep verde, sin placas de circulación, la cual fue buscada por agentes policiacos, pero no pudieron encontrarla.

 

 

A causa de un paro cardiorrespiratorio, una mujer falleció en el Centro de Salud de Xoxocotla tras haber recibido una inyección.

Xoxocotla.- Una mujer falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el Centro de Salud de este municipio, a donde acudió para que le inyectaran una dosis de hierro, la tarde del lunes. 

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el deceso se registró alrededor de las 17:38 horas de ayer en el Centro de Salud que está ubicado en la calle Alalpan esquina con la calle Juan y David, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

En este sentido, se dio a conocer que la hoy finada, María Rebeca Castrejón Torres, acudió al sitio para que le inyectaran una dosis de hierro, de la que llevaba una receta.

En seguida, la mujer se recostó para reposar; sin embargo, después de varios minutos, ya no reaccionó.

Las autoridades de la región sur de Morelos dieron a conocer que la mujer murió derivado de un paro cardiorrespiratorio.

 

Martes, 20 Agosto 2019 05:14

Desaparece niña en la laguna de El Rodeo

Presuntamente se cayó de forma accidental a ese embalse que se ubica en el municipio de Miacatlán.

Miacatlán.- Elementos de Protección Civil Morelos, así como de la Cruz Roja y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizan la búsqueda de una niña de nueve años de edad en la laguna de El Rodeo, en este municipio.

Respecto de los hechos, información revelada por autoridades Protección Civil de Morelos refiere que aproximadamente a las 19:08 horas del lunes alertaron acerca de la desaparición de una menor de nueve años en la referida laguna.

Por tal motivo, al lugar arribaron socorristas especializados en labores de rescate acuático para comenzar la búsqueda de la pequeña, quien presuntamente cayó al embalse de manera accidental.

Las labores de rescate se realizan en apoyo de la Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil del municipio y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban con la búsqueda; sin embargo, por las condiciones meteorológicas, había posibilidad de ser suspendidas.

En este sentido, Protección Civil refirió que de verse obligados a suspender la búsqueda, continuarían este martes, a primera hora.

 

 

Una persona fue asesinada a tiros en Jojutla, la tarde de este lunes; tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda y otro en la cabeza.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque armado se registró la tarde del lunes, aproximadamente a las 14:20 horas, en la calle Rivapalacio esquina con Valerio Trujano, en la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla.

En el lugar quedó sin vida un hombre que fue identificado como Gerardo "N", de 37 años de edad, alias "El Faros"; el cuerpo estaba cerca de una camioneta de color negro, con placas de circulación NW22362 del estado de Morelos.

En la camioneta presuntamente viajaba la víctima en compañía de su esposa e hijos, quienes resultaron con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la región sur.

Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, que tenía lesiones en la cabeza y espalda.

Cabe mencionar que la agresión fue realizada por varios hombres que huyeron a bordo de una camioneta Jeep, de color verde, sin placas de circulación, la cual fue buscada por la Policía Morelos, pero no obtuvieron resultados favorables.

Tenía 30 años y fue hallado sin vida, con heridas de bala y junto a un taxi, en la colonia 24 de Febrero; en el sitio también había un mensaje

Puente de Ixtla.- Ya fue identificado el hombre al que asesinaron a tiros y hallaron tendido a un costado de un taxi, la tarde del viernes, en la colonia 24 de Febrero de la cabecera de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima se llamaba Rogelio “N”, de 30 años de edad, quien tenía diversas heridas en la cabeza que fueron provocadas con arma de fuego.

Asimismo, se dio a conocer que el cadáver fue encontrado junto a un taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación 1214-LUV de Morelos.

En este sentido, dicho vehículo estaba abandonado en un camino de terracería del campo de cultivo conocido como “El Salado”, en la colonia 24 de Febrero de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Crimina, así como peritos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Durante el inicio de las investigaciones se informó que en el sitio también encontraron un mensaje de amenaza.

Perdió la vida en el Hospital General de Tetecala a causa de las heridas que sufrió durante un ataque, en la colonia La Cruz de la cabecera de ese municipio

Tetecala.- Un hombre perdió la vida en el hospital general de este municipio a causa de las heridas que le provocaron con arma de fuego, la noche del viernes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 23:55 horas de anteayer cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala. 

Asimismo, la FGE refirió que la víctima fue identificada como Homero “N”, de 34 años de edad, a quien ingresaron al citado nosocomio a causa de las heridas que sufrió en el pecho.

En este sentido, familiares del hoy finado dieron a conocer que la misma noche del viernes, Homero fue atacado a balazos en su casa, la cual se ubica en la colonia La Cruz de la cabecera municipal de Tetecala.

Los dos hombres fueron atacados a bordo de un taxi en esa glorieta de Cuernavaca; ambos resultaron con tres heridas 

Continúan hospitalizados los dos hombres que fueron agredidos con arma de fuego, la tarde del viernes, en la glorieta “La Luna” de Cuernavaca.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, uno de los heridos es identificado como José Ángel “N”, de 43 años de edad, quien resultó con dos heridas en la espalda y una en el cuello.

El otro agraviado responde al nombre de Gerardo Javier “N”, de 33 años, el cual recibió dos impactos de bala en el hombro izquierdo y uno más en el cuello.

Debido a las heridas que sufrieron, los dos hombres fueron llevados a un hospital.

En torno a este hecho, en su momento se informó que fue alrededor de las 17:55 horas del viernes cuando comerciantes y transeúntes escucharon al menos seis disparos en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la referida glorieta, la cual se localiza en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

Después observaron a dos hombres heridos que descendieron de un taxi Volkswagen Pointer, con placas de circulación A-100-LTH, de la línea “Forum”.

Unos minutos más tarde fueron atendidos por paramédicos, los cuales los trasladaron a un hospital.

Cabe mencionar que agentes policiacos realizaron la búsqueda de los responsables de la agresión, pero no pudieron encontrarlos.

Página 1 de 281
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.