Erika López Islas

Erika López Islas

Miércoles, 12 Diciembre 2018 05:54

Arrestan a dos jóvenes presuntamente armados

LA CES aseguró que les hallaron una pistola y cartuchos; la detención fue realizada en la comunidad de Xoxocotla.

Puente de Ixtla.- Debido a que los habrían descubierto en posesión de una pistola, dos jóvenes fueron arrestados en la comunidad de Xoxocotla, en este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada alrededor de las 21:50 horas del lunes, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado en mención.

La CES aseguró que agentes de la Policía Morelos recibieron un reporte en el que alertaban acerca de la presencia de una motocicleta Suzuki de color rojo, con placas de circulación K7GW5 del estado de Guerrero, cuyos ocupantes presuntamente asaltan a transeúntes y automovilistas.

Uno minutos después, los policías observaron en la zona una motocicleta con dos hombres que coincidían con las características físicas de los reportados. Por ello le marcaron el alto al conductor.

A decir de los uniformados, al revisarlos les encontraron un arma de fuego de calibre .22 milímetros y nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

En seguida arrestaron a quienes se identificaron como Zuriel “N” y Oziel “N”, ambos de 19 años de edad, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Tiene 16 años de edad y se desconoce su paradero desde este sábado 8 de diciembre, cuando fue vista en la cabecera municipal.

Yautepec.- Una adolescente está desaparecida desde el pasado fin de semana. Fue vista por última vez en la cabecera de este municipio.

Con base en la tarjeta de búsqueda difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificada como Miza Merary Brito Sánchez, de 16 años de edad, quien es de estatura media, complexión delgada, tez morena y tiene ojos café oscuro.

El día que desapareció, Brito Sánchez vestía pantalón de mezclilla de color azul, blusa ombliguera y zapatos negros.

La adolescente fue vista por última vez este sábado 8 de diciembre en la cabecera municipal de Yautepec.

Dos días después, la FGE publicó la tarjeta de búsqueda para dar con el paradero de Miza Merary.

Derivado de este hecho, familiares y amigos cercanos realizan la búsqueda de la menor en municipios de la región oriente de Morelos.

Hasta el cierre de esta edición, Miza Brito aún no había sido localizada.

 

Tenían 20 y 21 años, eran vecinos de Tejalpa y trabajaban en un bar; maniatados y con golpes, los hallaron en un paraje de esa colonia de Jiutepec, la mañana del sábado.

Jiutepec.- Eran meseros de un bar y vecinos de la comunidad de Tejalpa los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en el paraje “La Cañada” de la colonia Ejidos de Chapultepec de este municipio, la mañana del sábado.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, las víctimas se llamaban Luis Manuel Calderón Conde, de 21 años de edad, y Ángel Jakzeel Moctezuma Bautista, de 20 años, quienes fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana del lunes.

Luis Manuel vestía chamarra roja y pantalón y playera negros; como seña particular, tenía una cicatriz en la nuca. Del otro joven no se detalló qué prendas vestía.

Asimismo, se informó que los dos tenían su domicilio en el poblado de Tejalpa de Jiutepec y eran meseros de un bar del mismo municipio.

Respecto de este hecho, la FGE refirió –en un comunicado– que los jóvenes “…habrían sido privados de la libertad junto con tres personas más, la noche del pasado jueves (6 de diciembre) en el Bar con razón social ‘Farallón’”.

Sin embargo, la madre de uno de los jóvenes informó a La Unión de Morelos que su hijo le envió un mensaje de texto alrededor de las 21:00 horas del viernes 7 del mes en curso.

Más tarde –entre la noche del mismo viernes y la madrugada del sábado– la mujer trató de comunicarse con el joven, pero el celular sonaba ocupado.

Durante el transcurso del sábado y del domingo la madre de una de las víctimas recibió mensajes a través de los que le exigían siete mil pesos como pago de rescate para entregarle con vida a su hijo.

Sin embargo, la mañana del lunes se enteró de que su hijo y el otro joven habían sido encontrados sin vida, la mañana del sábado, en los límites de Jiutepec y Yautepec.

Como se recordará, las víctimas estaban maniatadas y tenían huellas de tortura.

Un hombre y una mujer fueron atacados a tiros cuando viajaban en una moto, en esa comunidad de Zacatepec; él es auxiliar del MP de Cuautla.

Zona sur.- Están graves los jóvenes –hombre y mujer– que fueron heridos a balazos, este domingo, en la comunidad de Galeana de Zacatepec.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trata de José Rosario “N”, de 25 años de edad, quién se desempeña como auxiliar del agente del Ministerio Público de Cuautla, y Guadalupe “N”, de 20 años.

En relación con el hecho, se informó que alrededor de las 17:30 horas de anteayer, estas personas viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron atacadas a tiros por varios hombres que viajaban en un vehículo Tiida rojo, a la altura del crucero “De la Corona”.

Como consecuencia de la agresión, José y Guadalupe fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron al menos cinco casquillos percutidos de calibre .38, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

La FGE refirió que estaba en estado de descomposición y la encontraron a pocos metros de la Unidad “Las Juntas” de Tlaltizapán; se desconoce la causa de muerte.

Tlaltizapán.- En estado de descomposición, una mujer fue encontrada sin vida en el río Yautepec, a pocos metros de la Unidad Habitacional “Las Juntas” de este municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la mañana del domingo cuando alertaron a la Policía Morelos acerca del hallazgo de una mujer sin vida en el mencionado río, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales.

Minutos más tarde, al lugar arribó personal de Protección Civil del estado para rescatar el cuerpo, que estaba en estado de descomposición.

Alrededor de las 09:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

En este sentido, se dio a conocer que esta persona no ha sido identificada y se desconocen las causas de su muerte.

Cabe mencionar que alrededor de 24 horas –entre el domingo y el lunes– se han reportado al menos cinco decesos de mujeres, de las que dos fueron asesinadas a balazos, a dos las encontraron en estado de descomposición y la otra fue privada de la vida a pedradas.

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) informó que se implementó el "Operativo Peregrino" en Morelos, para brindar seguridad a feligreses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Mediante dicho operativo se realizan acciones de monitoreo y vigilancia a las diferentes caravanas de peregrinos que transitan por las diferentes vialidades de la entidad.

Los elementos de la PF brindan apoyo vial y de seguridad a los diferentes grupos que transitan por la entidad, en su paso hacia la Basílica de Guadalupe, además de establecer medidas de precaución durante el traslado de personas en camionetas.

En diferentes zonas del estado, los agentes federales también emiten recomendaciones a los automovilistas y advierten sobre medidas de precaución, para mantener mayor fluidez en el paso de los peregrinos.

Parte de las recomendaciones son: disminuir la velocidad al observar una caravana de peregrinación, mantener una distancia apropiada entre las peregrinaciones para evitar accidentes, respetar las indicaciones de la Policía Federal así como los señalamientos en las vialidades, extremar precauciones al rebasar una peregrinación de ciclistas y evitar, en todo momento, distractores como hablar por teléfono, comer y maquillarse, entre otros.

La Policía Federal (PF) dio a conocer, mediante un comunicado, que brinda seguridad a camiones de abasto de medicamentos durante su recorrido en el estado de Morelos.

Lo anterior, como parte de las acciones coordinadas entre la PF y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al custodiar elementos de la División de Seguridad Regional camiones abastecidos de medicamentos como parte de los apoyos a la ruta denominada "Salud para todos".

Se informó que tras el banderazo de salida, durante el evento realizado en la unidad deportiva "Centenario" de Cuernavaca, más de 50 camiones fueron designados para la entrega de medicinas en diferentes puntos del estado, por lo que la coordinación estatal de la PF alistó unidades y elementos para brindar seguridad durante el traslado.

Los medicamentos serán vigilados por la PF y la CES, a fin de ser entregados en 10 hospitales y alrededor de 200 centros de salud en toda la entidad.

Domingo, 09 Diciembre 2018 05:03

Roban una motocicleta en Teopanzolco

El propietario la dejó estacionada afuera de una casa, en esa colonia de Cuernavaca.

Una motocicleta fue robada en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, durante los primeros minutos del sábado. Estaba estacionada afuera de una casa.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que el robo ocurrió aproximadamente a las 00:20 horas de ayer, en la calle Juan Dubernard de la colonia en mención.

En el sitio, agentes de la Policía Morelos se entrevistaron con el afectado, el cual manifestó que la motocicleta robada es una Bajaj Pulsar 200, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por ello, los uniformados realizaron la búsqueda de la motocicleta, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por tal motivo, el agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Domingo, 09 Diciembre 2018 05:02

Un individuo armado asaltó un minisúper

Amagó con una pistola al encargado para robarle mercancía, objetos de valor y dinero; el hecho ocurrió en la colonia Bosques de Chapultepec de Cuernavaca.

Un hombre armado cometió un asalto en una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Bosques de Chapultepec, en Cuernavaca, la madrugada del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el asalto ocurrió alrededor de las 03:22 horas en un minisúper que se encuentra en la avenida Plan de Ayala, a la altura de colonia antes mencionada.

Unos minutos después, al sitio arribaron agentes de la Policía Morelos, quienes contactaron al encargado de la tienda, quien mencionó que un hombre armado con una pistola lo amagó para despojarlos de objetos de valor, mercancía y poco más de 200 pesos en efectivo.

En seguida, los agentes policiacos realizaron patrullajes en busca del responsable del robo, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por último, el encargado de la tienda presentó la denuncia correspondiente.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal dio a conocer, mediante un comunicado, que donó material de curación al Grupo de Rescate "Halcón", como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la atención de urgencias médicas a ciudadanos y visitantes del estado de Morelos.

En las instalaciones de la PF, los elementos federales realizaron la entrega de vendas, alcohol, gasas estériles, analgésicos y medicamentos, así como de diferentes materiales para la atención médica.

Dentro de dos ambulancias pertenecientes al grupo "Halcón", paramédicos trasladaron el material donado por todos los integrantes de la Policía Federal, para brindar una mayor atención a la ciudadanía que requiera de estos servicios.

Página 1 de 197
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.