Erika López Islas

Erika López Islas

Según la FGE, en junio de 2014 participó en el asesinato de un hombre, al que mataron con arma blanca en Coatetelco.

Jojutla.- Un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia El Zapatito de este municipio. La FGE lo relaciona con un homicidio que ocurrió en Coatetelco, en junio de 2014.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Crescenciano “N”, de 30 años de edad.

De acuerdo con el expediente penal, este hombre habría participado en el asesinato de Enrique “N”, de 49 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca en la calle Hidalgo de la colonia Centro de Coatetelco, el 15 de junio de 2014.

Una vez presentado ante el juez de Control, éste dictaminó la prisión preventiva en contra de Crescenciano “N”, como medida cautelar.

Asimismo, el juzgador fijó para el próximo 20 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

 

Viernes, 19 Abril 2019 05:12

Una joven libra proceso por narcomenudeo

Fue vinculada por un juez que reclasificó el delito a posesión simple de metanfetamina y marihuana; la detuvieron en la cabecera de Tlaltizapán y llevará su juicio en libertad.

Zona sur.- Una joven llevará en libertad el proceso penal al que fue vinculada por un juez. En un principio, esta persona fue narcomenudeo, pero el delito fue reclasificado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de control presentó cargos en contra de la mujer por presunto narcomenudeo.

No obstante lo anterior, el juzgador reclasificó el delito a posesión simple de metanfetamina y marihuana.

Por ello dictó auto de vinculación a proceso, aunque la mujer podrá gozar de su libertad durante el tiempo que dure el proceso, siempre y cuando cumpla con la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares; además, tiene estrictamente prohibido salir de Morelos.

Al respecto, la joven es identificada como Cecilia “N”, de 22 años de edad, quien el sábado 13 de abril del año en curso fue detenida por agentes de la Policía Morelos en la calle Nicolás Bravo de la cabecera municipal de Tlaltizapán, presuntamente en posesión de objetos y sustancias ilícitos.

Durante una revisión, a la mujer le habrían encontrado un cuchillo de cocina de 26 centímetros de longitud, 15 bolsas de plástico pequeñas que contenían droga conocida como “cristal” y una botella de plástico con 5.29 gramos de marihuana.

 

Jueves, 18 Abril 2019 05:10

Disparan contra gasolinera en Jojutla

Dos individuos perpetraron la agresión desde una motocicleta, en la cabecera municipal; no hubo heridos.

Jojutla.- A bordo de una motocicleta, individuos dispararon contra las bombas de una gasolinera que se ubica en la cabecera de este municipio, la madrugada del miércoles. No reportaron personas heridas.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque se registró alrededor de las 01:00 horas de ayer en la estación de servicio que se ubica en una esquina de las calles Narciso Mendoza y Josefa Ortiz de Domínguez, en la cabecera municipal de Jojutla.

A ese lugar arribaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y dispararon contra las bombas números cinco y seis de la gasolinera, que resultaron con impactos de arma de fuego.

Minutos después, agentes policiacos realizaron patrullajes en busca de los agresores, pero no los pudieron encontrar.

Por último, cabe destacar que no reportaron personas heridas por este hecho.

 

Lo mataron de cuatro balazos, a bordo de un taxi, en esa comunidad de Jojutla.

Jojutla.- Ya fue identificado el taxista al que asesinado de cuatro balazos, la tarde del martes, en el poblado de Tehuixtla de este municipio.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que la víctima se llamaba Antonio “N”, de 55 años de edad, quien se desempeñaba como taxista del sitio “Tequesquitengo”, en el municipio de Jojutla.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 18:30 horas de anteayer, la víctima fue encontrada dentro de un taxi con placas de circulación 1165-LUY de Morelos, con número económico 06, en la avenida Río Seco del poblado de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla.

Asimismo, se dio a conocer que el cadáver quedó inclinado en el asiento del conductor del vehículo.

Alrededor de las 20:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, que vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas de colores negro y blanco, el cual calzaba zapatos negros.

 

Un individuo fue arrestado en la Unidad “José María Morelos y Pavón” de ese municipio; desde marzo cuenta con una denuncia por amenazas en agravio de su expareja.

Jojutla.- Un individuo fue arrestado debido a que habría golpeado e intentado privar de la vida a su exesposa, en la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del martes cuando dos hombres y una mujer interceptaron a agentes de la Policía de Investigación Criminal en la calle Ignacio Allende del mencionado conjunto habitacional.

La mujer mencionó que su expareja la golpeó y además pretendió  privarla de la vida (no refirió las circunstancias).

Unos minutos después, los policías arrestaron a quien es identificado como Néstor Emanuel “N”, de 40 años de edad, que quedó ante el Ministerio Público del fuero común.

Respecto del individuo, es preciso mencionar que Néstor Emanuel cuenta con una denuncia por el delito de amenazas, en agravio de su expareja de nombre Ana Gabriela “N”, la cual fue iniciada en marzo de 2019.

 

Un taxista fue asaltado por dos individuos en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

Armado con pistola, dos hombres armados asaltaron a un taxista, a quien despojaron del taxi que conducía, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el asalto se registró alrededor de las 21:30 horas del lunes en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del Club Santa María, en la comunidad antes mencionada.

En ese lugar, dos hombres que portaban armas de fuego amenazaron al conductor de un vehículo Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación 45-55-LUT de Morelos.

En seguida, los delincuentes despojaron de sus pertenencias de valor al taxista, tras lo que huyeron a bordo del citado vehículo, propiedad de la víctima.

A raíz del robo, el agraviado solicitó apoyo a la Policía Morelos, pero ni los asaltantes ni el taxi fueron encontrados.

Por último, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

 

Miércoles, 17 Abril 2019 05:18

Desaparece alumno de bachillerato en Temixco

Es estudiante del Cobaem 12, tiene 18 años y se desconoce su paradero desde el viernes 5 de abril.

Temixco.- Un estudiante de bachillerato está desaparecido desde hace 12 días, cuando fue visto por última vez en la cabecera de este municipio.

Mediante una tarjeta de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien responde al nombre de Kobu Alejandro Varela Morales, de 18 años de edad.

El joven es de estatura alta (1.85 metros), complexión delgada, tez morena clara, ojos cafés y cabello negro.

Asimismo, como seña particular, tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

El día que desapareció vestía uniforme escolar consistente en pantalón de color verde, playera blanca con logotipos del Colegio de Bachilleres, Plantel 12, de la Unidad Morelos de Xochitepec, así como sudadera de color gris.

También calzaba tenis negros y llevaba una mochila del mismo color.

Kobu Alejandro Varela Morales fue reportado como desaparecido el viernes 5 de abril del año en curso. Por ello, la FGE emitió la ficha de desaparición.

Sin embargo, han pasado 12 días y aún no existe información relacionada con el paradero del menor, por lo que familiares y amigos cercanos realizan la búsqueda en los municipios de Temixco, Xochitepec y Cuernavaca.

Hasta el cierre de esta edición, el joven aún no había sido localizado.

 

El cadáver de una persona fue hallado en el interior de un taxi, la tarde del martes, en el poblado de Tehuixtla, en Jojutla; tenía al menos una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 18:30 horas, la policía recibió el reporte de que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba dentro de un taxi del sitio de Tequesquitengo, estacionado en la avenida Río Seco del poblado de Tehuixtla, en el municipio referido.

Fue sobre la carretera, adelante del puente y la planta de recicladora, entre la granja de pollos y el rancho Tenería, donde quedó el vehículo de transporte público de pasajeros, con placas de circulación 1165LUY de Morelos, económico seis, del radio taxi de Tequesquitengo.

El hoy occiso quedó inclinado en el asiento del conductor; tenía como vestimenta un pantalón de mezclilla de color azul claro y camisa rayada en negro y blanco, además de calzado de color negro.

Cabe mencionar que en las últimas 48 horas se han registrado al menos siete muertes violentas en la zona sur de Morelos.

Martes, 16 Abril 2019 05:19

Una adolescente desapareció en Cuautla

Se trata de una menor de 14 años que fue vista por última vez en la cabecera municipal, este viernes 12 de abril.

Cuautla.- Una adolescente está desaparecida desde el viernes de la semana pasada, cuando fue vista por última vez en la cabecera de este municipio.

Al respecto, información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE) –a través de la tarjeta de búsqueda– refiere que se trata de quien responde al nombre de Casandra Anahí Schukey Arias, de 14 años de edad.

La menor es de estatura media, complexión robusta, tez morena, ojos café oscuro, cejas semipobladas y cabello negro, largo y a los hombros.

Asimismo, se informó que esta persona tiene una cicatriz en la ceja derecha; el día que desapareció vestía pantalón azul y playera negra y calzaba tenis de color rojo.

La menor desapareció este viernes 12 de abril. Desde entonces, familiares y amigos la han buscado, pero el paradero de Casandra Anahí Schukey Arias aún es desconocido.

 

Martes, 16 Abril 2019 05:18

Hallan a un hombre sin vida en Xoxocotla

Con disparos en la espalda, fue abandonado en un camino de terracería de la cabecera municipal; en el sitio también había un mensaje.

Xoxocotla.- Con heridas de bala en la espalda, un hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería que conduce al balneario “Apotla”, en la cabecera de este municipio, la mañana del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la localización de un cadáver, a pocos metros de un canal de riego que se ubica en la cabecera municipal de Xoxocotla.

En el lugar, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal confirmaron el hallazgo de una persona sin vida.

En este sentido, refirieron que tenía como vestimenta short café y sudadera de color azul.

Alrededor de las 12:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima, que tenía heridas en la espalda que fueron provocadas con arma de fuego.

Cabe mencionar que en el sitio también encontraron un mensaje de amenaza, el cual fue retirado por los policías y puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del hombre aún no había sido revelada.

 

Página 1 de 239
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.