Erika López Islas

Erika López Islas

Sábado, 07 Diciembre 2019 05:15

Se robaron un taxi en Civac

El conductor lo dejó estacionado en la avenida Centenario, pero al buscarlo ya no lo encontró.

Jiutepec.- Un taxi fue robado en la colonia Civac de este municipio, la tarde del jueves.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 18:00 horas de anteayer cuando la Policía recibió un reporte mediante el que daban a conocer el robo de un vehículo en la avenida Centenario del citado lugar.

Unos minutos más tarde, agentes policiacos contactaron al afectado, quien mencionó que fue hurtado su vehículo Nissan Tsuru GS, de colores morado y blanco, modelo 2009, con placas de circulación 2189-LTL de Morelos.

En seguida, los policías buscaron el vehículo, pero no pudieron encontrarlo.

Más tarde, el agraviado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar la denuncia correspondiente.

 

Dos individuos armados la despojaron de su auto, dinero y objetos de valor, en esa colonia de la capital del estado.

Dos hombres que portaban armas de fuego asaltaron a una mujer, a quien despojaron de su vehículo, dinero en efectivo y otros objetos de valor, la mañana del viernes, en la colonia Jardines de Cuernavaca de la capital morelense.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el asalto se registró entre las 06:20 y las 06:40 horas de ayer en la calle Venus de la colonia antes mencionada, a la altura de un parque.

En ese sitio, agentes policiacos se entrevistaron con la víctima, la cual informó que dos hombres la amagaron con pistolas, tras lo que la despojaron de sus joyas, teléfono celular y huyeron en el vehículo de la agraviada.

En este sentido, se informó que se trata de un automóvil Nissan Versa gris, con placas de circulación PWB-922-C de Morelos.

Por último, la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

Viernes, 06 Diciembre 2019 05:02

Arrestan a presunto narcomenudista en Xoxocotla

Lo capturaron en una casa que se ubica en la cabecera municipal; la FGE aseguró que tenía dos rifles y seis bolsas con marihuana.

Xoxocotla.- Un individuo fue arrestado durante el cateo realizado en una casa que se ubica en la cabecera de este municipio. Presuntamente tenía dos rifles y varias dosis de marihuana.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el operativo se llevó a cabo la noche del miércoles, en una vivienda que se encuentra en la calle Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Xoxocotla.

Al lugar ingresaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Ejército mexicano integrados al 108 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Jojutla.

La FGE aseguró que en el inmueble detuvieron a quien es identificado como Alfonso “N”, de 31 años de edad.

A decir de las autoridades, esta persona fue descubierta en posesión de dos rifles de calibre 5.5 milímetros, así como seis bolsas que contenían marihuana.

Por último, el detenido, fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como las armas de fuego y la droga.

 

 

Un hombre entró a la tienda a comprar y al salir ya no encontró su vehículo; el hecho ocurrió en el poblado de Tejalpa.

Jiutepec.- Un vehículo fue robado en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en el poblado de Tejalpa de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue la tarde del miércoles cuando la Policía recibió un reporte mediante el que daban a conocer el robo de un vehículo en la sucursal de la tienda Mega Soriana que se encuentra en el bulevar Cuauhnáhuac, en la citada comunidad.

En ese lugar, el afectado señaló que realizaba diversas compras y al salir se percató de que su vehículo había sido robado, tras lo que se comunicó al número de emergencias.

Más tarde, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo de su vehículo.

En este sentido, se dio a conocer que se trata de un automóvil Nissan Tsuru de color gris, modelo 1991, con placas de circulación HRL-733-B del estado de Guerrero.

 

Jueves, 05 Diciembre 2019 05:15

Dos hombres armados roban un auto en Ahuatepec

Amagaron con pistolas al propietario para despojarlo del vehículo, en esa comunidad de Cuernavaca.

Dos hombres que portaban armas de fuego se robaron un vehículo en el poblado de Ahuatepec de Cuernavaca.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 06:00 horas del martes cuando alertaron a la Policía acerca de un asalto registrado en la calle Tres Cruces del poblado en mención.

Por tal motivo, al sitio llegaron agentes policiacos, quienes contactaron al afectado, el cual reveló que fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con pistolas, los cuales lo despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

Minutos después, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Vento gris, modelo 2019, con placas de circulación PXR-365-B de Morelos, que es propiedad del agraviado.

Como es costumbre, agentes policiacos buscaron el automóvil y los delincuentes, pero no los encontraron.

Más tarde, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. 

 

 

Murió nueve días después de haber sido atacado a tiros en la colonia 20 de Noviembre de ese municipio; tenía 29 años de edad.

Jojutla.- Un hombre falleció en el hospital de este municipio a causa de las heridas de bala que le provocaron hace diez días, en la cabecera municipal de Zacatepec.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 12:50 horas de este miércoles cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de quien fue identificado como José Antonio “N”, de 29 años de edad, en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla.

En torno a este caso, en su momento se informó que el lunes 25 de noviembre, José Antonio “N” fue atacado a tiros en la calle Revolución de la colonia 20 de Noviembre, en la cabecera municipal de Zacatepec.

Hasta el cierre de esta edición aún no había sido arrestada ninguna persona relacionada con este caso.

 

Un vehículo de su propiedad fue incendiado con bombas molotov, en la cabecera municipal; no hubo heridos.

Amacuzac.- Varios hombres arrojaron bombas molotov contra un vehículo que es propiedad de Ramiro Iturbide Parra, alcalde de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue aproximadamente a las 20:00 horas del martes cuando la Policía recibió un reporte mediante el que informaban acerca del incendio de un automotor en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro de la cabecera municipal de Amacuzac. 

Por ello, a ese lugar arribaron policías y personal de Protección Civil. Este último controló el incendio de un automóvil Volkswagen Bora gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, la cual quedó totalmente quemada.

A raíz del atentado se incrementó la seguridad para Ramiro Iturbide Parra, quien tomó protesta como alcalde los primeros días del mes de octubre de 2019.

Cabe mencionar que dentro del vehículo encontraron una botella quebrada con un trapo. Asimismo, se dio a conocer que ninguna persona resultó herida.

 

Luego de 40 minutos de maniobras, los rescataron con vida al quedar atrapados en un túnel, en la comunidad de Galeana de Zacatepec.

Zacatepec.- Después de 40 minutos de maniobras por parte de Bomberos y de paramédicos de la región sur, dos hombres fueron rescatados con vida tras ser arrastrados por la corriente de un canal de riego, en este municipio, la tarde del miércoles.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que alrededor de las 18:00 horas de ayer, un hombre solicitó el apoyo de Bomberos debido a que dos hombres estaban atrapados en un túnel cercano al canal conocido como “Las Estacas”, en la colonia Valle del Sol del poblado de Galeana, a la altura del hotel con razón social “Romanza”, en el municipio de Zacatepec.

Por ello, al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, personal de Bomberos y Protección Civil y agentes de la Policía Morelos, quienes realizaron las maniobras necesarias y lograron sacar con vida a dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.

Testigos del hecho señalaron que los hombres estaban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se metieron a nadar al canal, pero después fueron arrastrados por la corriente y quedaron atrapados en el túnel.

Por último, ambos individuos fueron llevados a un hospital para ser valorados.

 

La seguridad personal del alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, se incrementó, de acuerdo con información consultada con fuentes policiacas.

Lo anterior, luego de que se registró un ataque contra la camioneta del edil, la noche del martes, alrededor de las 20:40 horas, en la calle Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Amacuzac.

La unidad de Protección Civil 0007 arribó a sofocar el incendio del vehículo, donde encontraron una botella quebrada con un trapo; el siniestro dañó la cajuela del automotor y quedó inservible.

Posteriormente se puso a disposición de las autoridades un automóvil Volkswagen Bora, de color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual estaría involucrado en el hecho.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:07

Roban pipa de empresa gasera en Zapata

Tres individuos armados amagaron a los trabajadores para robarles el vehículo, dinero y objetos de valor, en la colonia El Guante.

Emiliano Zapata.- Armados con pistolas, tres individuos se robaron una pipa de gas LP en la colonia El Guante de este municipio, la tarde del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca de un asalto en la calle Ferrocarril de la colonia en mención.

Unos minutos después, agentes policiacos llegaron al sitio, donde fueron informados que tres hombres que portaban armas de fuego amenazaron a los empleados de una empresa de gas, a quienes despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

Asimismo, los delincuentes huyeron en el vehículo, que es propiedad de la empresa gasera y que se dirigía hacia la colonia Calera.

Por último, las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición, el vehículo aún no había sido encontrado.

 

Página 1 de 318
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.