Erika López Islas

Erika López Islas

Domingo, 18 Noviembre 2018 05:05

Hallan muerta a una mujer en Tetelpa

Desnuda y maniatada, la encontraron en un canal de riego de esa comunidad de Zacatepec; tenía entre 25 y 30 años de edad.

Zacatepec.- Una mujer fue encontrada sin vida dentro de un canal de riego, en el poblado de Tetelpa de este municipio, la tarde del sábado. Estaba desnuda, maniatada y tenía el rostro cubierto.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 13:30 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca del hallazgo de un cadáver en la colonia Plutarco Elías Calles de la citada comunidad.

Minutos después, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal confirmaron que se trataba de una mujer que estaba maniatada y desnuda.

Asimismo, se dio a conocer que la víctima (cuya edad oscila entre los 25 y 30 años) es de tez blanca, complexión media, cabello castaño y tiene tatuajes en ambos brazos.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de esta persona aún era desconocida. 

En un hecho fallecieron dos mujeres y dos hombres y ocurrió en la comunidad de Cuauchichinola de Mazatepec; en el otro murió un individuo, en el poblado de Ticumán de Tlaltizapán.

Zona surponiente.- Cinco personas muertas y al menos tres heridas de gravedad fue el saldo de dos choques que se registraron en los municipios de Tlaltizapán y Mazatepec, la mañana del sábado.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el primer hecho ocurrió alrededor de las 06:58 horas, cuando la Policía Morelos fue alertada sobre un choque en el libramiento Ticumán-Las Estacas, en el poblado de Ticumán de Tlaltizapán.

En ese sitio, una camioneta de la empresa “Bachoco” fue impactada por un vehículo Audi, cuyo conductor perdió la vida al quedar prensado.

Asimismo, en el accidente resultó herido un hombre, al cual trasladaron a un hospital de la zona sur de Morelos.

A las 07:03 horas reportaron el choque entre dos camionetas sobre la carretera Michapa-Puente de Ixtla, en la comunidad de Cuauchichinola de Mazatepec, en límites con Coatlán del Río.

Dentro de una camioneta Nissan Kicks blanca, modelo 2018, con permiso para circular, fueron hallados sin vida dos mujeres y dos hombres. Estos últimos fueron identificados como Andrés “N” y Bruno “N”.

Derivado del impacto, una mujer y un bebé de ocho meses resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, donde su estado de salud se reporta grave.

Dicho vehículo chocó contra una camioneta Ford F150 de cabina y media, de color azul, con placas de circulación LB56476 del Estado de México.

Tras los peritajes, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres.

 

Se lanzó a la carretera federal Cuernavaca-Iguala, a la altura de la gasolinera de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Un septuagenario perdió la vida al arrojarse desde un puente peatonal que está ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Iguala, a la altura de la gasolinera de la cabecera de este municipio, la mañana del viernes.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 09:50 horas de ayer.

En el sitio fue encontrado el cadáver de un hombre que se habría arrojado desde el puente, que tiene una altura aproximada de cinco metros.

El hombre tenía como vestimenta chamarra azul marino, camisa a rayas de colores rojo y blanco y pantalón de mezclilla azul. Cerca del cadáver fue encontrado un cuchillo.

Minutos más tarde, el hombre fue identificado como Víctor Sergio Pérez, de 70 años de edad, quien era originario del Estado de México y vivía solo en la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de esta persona.

Tenía 23 años y fue privado de la vida a balazos cuando viajaba en un mototaxi, en esa comunidad de Miacatlán.

Miacatlán.- Tenía 23 años el joven que fue asesinado a balazos en el poblado de Coatetelco de este municipio, la noche del jueves.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el homicidio ocurrió en la avenida José María Morelos y Pavón de la mencionada comunidad.

En este sentido, fue a pocos metros de la tienda con razón social “Tres Palmitas” donde hallaron sin vida a un joven que vestía camiseta negra y pantalón de mezclilla azul, el cual calzaba tenis de color negro.

En el lugar, la víctima fue identificada como Erick Andrés Irineo, de 23 años de edad, vecino de la calle Miguel Hidalgo del poblado de Coatetelco, quien recibió disparos en el pecho.

El joven fue reconocido por su esposa, de nombre Yulisa “N”, de 22 años, quien mencionó que ambos viajaban a bordo de un mototaxi cuando de pronto escuchó disparos y en seguida  observó a Erick sin vida, en la calle.

A las 21:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

*Presuntamente, se arrojó*

Una persona perdió la vida, la mañana de este viernes, tras presuntamente arrojarse y caer de un puente peatonal localizado en la carretera Cuernavaca-Iguala.

A las 9:50 horas de este día, autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba cerca de un puente peatonal ubicado en la carretera federal referida, a la altura de la entrada a Puente de Ixtla, desde el que presuntamente se habría arrojado.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, cerca del cual fue hallado un cuchillo.

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:47

Arrestan a seis hombres armados y con droga

LA CES aseguró que tenían armas de fuego, 50 dosis de “cristal”, 42 de marihuana, entre otros objetos ilícitos; la detención fue realizada en el poblado de San Miguel Treinta.

Tlaltizapán.- Debido a que los habrían descubierto en posesión de armas de fuego, “cristal” y marihuana, seis individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, en el poblado de San Miguel Treinta de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la mañana del jueves cuando arrestaron a estas personas, quienes presuntamente tenían armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Los detenidos son identificados como Edwin “N” (21 años), César “N” (28), Bryan Kevin “N” (22), Luis Alberto “N” (25), Yovany “N” (18) y Félix (36), a quienes les habrían decomisado una escopeta recortada de calibre .20, un rifle de fabricación casera de calibre .22, así como 62 cartuchos de calibres nueve y 22 milímetros.

La Policía también les habría decomisado 50 dosis de “cristal”, 42 de marihuana, siete teléfonos celulares y una motocicleta.

Por último, los seis hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Dos individuos fueron detenidos, presuntamente, en la colonia Morelos de ese municipio, horas después del homicidio de un elemento de Protección Civil y de su esposa.

Puente de Ixtla.- Horas después del homicidio de un trabajador de Protección Civil y de su esposa, ocurrido en la colonia San Mateo de este lugar, dos jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, presuntamente, en la colonia Morelos de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la noche del miércoles cuando los policías arrestaron a los individuos, a quienes habrían encontrado en posesión de una pistola de calibre nueve milímetros y una carabina de calibre .30, la cual presuntamente hallaron entre la maleza.

Uno de los individuos (cuyas edades oscilan entre los 25 y los 30 años) es de complexión delgada, tez morena y estatura media; el otro es de complexión robusta, tez morena y estatura media.

Ambas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

En torno a este caso, la CES refirió que estos hombres estarían relacionados con el asesinato de Óscar Joel Ibarra Castro, de 30 años, y Paola Maricarmen Adán López, de 31 años, quienes fueron privados de la vida a balazos en la calle 5 de Mayo de la colonia San Mateo, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, la tarde del miércoles.

Cabe destacar que Óscar se desempeñaba como elemento de Protección Civil en Puente de Ixtla y se encontraba en su día de descanso cuando fue agredido por varias personas que huyeron a bordo de una camioneta de color negro, la cual habría sido decomisada durante el arresto de los dos hombres.

 

 

 

La FGE refirió que en diciembre de 2017 agredieron a balazos a tres hermanos, de los que dos murieron y uno resultó herido, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal.

Zona sur.- Dos exagentes de la Policía de Zacatepec adscritos al Mando Único fueron sentenciados a 28 años de prisión al comprobarse que asesinaron a tiros a dos comerciantes, en diciembre de 2017.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ahora condenados aceptaron su participación en la agresión a balazos en contra de tres hermanos, de los que dos murieron y uno más resultó herido.

Los expolicías Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años fueron procesados por los delitos de homicidio, en agravio de Omar “N” y Ramón “N”, y lesiones, en perjuicio de Raymundo “N”.

Los tres hombres eran hermanos, comerciantes y originarios del municipio de Xochitepec.

Por ello, el juez falló en contra de Gerardo y Edmundo e impuso a cada uno sentencia de 26 años y ocho meses de cárcel por homicidio calificado y dos años, dos meses y 20 días de prisión por lesiones calificadas.

Los ahora sentenciados fueron aprehendidos el 8 de diciembre de 2017, a raíz del ataque, el cual ocurrió durante una revisión realizada los primeros minutos del 6 de diciembre, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec.

Al inicio de las investigaciones, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a la FGE que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial, cerca del lugar del homicidio.

Dos individuos lo atacaron a la altura del módulo de la Policía Morelos de ese poblado de Amacuzac; sufrió heridas en ambos brazos.

Amacuzac.- Un hombre resultó herido al ser atacado a tiros por dos individuos, la noche del martes, en el poblado de San Gabriel Las Palmas de este municipio, a la altura del módulo de la Policía.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima es identificada como Alfredo “N”, de 32 años de edad, quien fue agredido en la calle José María Morelos y Pavón del referido poblado.

Unos minutos después llegó una hermana de Alfredo, al que trasladó a un hospital debido a que resultó con heridas en ambos brazos.

Derivado de la agresión, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en busca de los agresores, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por último, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Varios hombres los agredieron a balazos, en la colonia San Mateo de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Un elemento de Protección Civil y su esposa fueron asesinados a balazos en la colonia San Mateo de la cabecera de este municipio, la tarde del miércoles.

En relación con este caso, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en la calle Cinco de Mayo esquina con la calle Reforma de la citada colonia, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá.

En ese lugar quedaron los cadáveres de quienes fueron identificados como Óscar Joel Ibarra Castro, de 30 años de edad, y Maricarmen Adán López, de 31 años.

Los cuerpos quedaron junto a un vehículo Nissan Versa gris, con placas de circulación PZC6759 de Morelos, propiedad de Óscar, quien laboraba en Protección Civil de Puente de Ixtla.

Los homicidas son varios hombres que huyeron a bordo de una camioneta pickup de color negro rumbo a Amacuzac, donde agentes policiacos los buscaron, pero no pudieron encontrarlos.

Por último, cabe mencionar que Óscar Ibarra estaba en su día de descanso.

Página 1 de 191
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.