Erika López Islas

Erika López Islas

Sábado, 19 Octubre 2019 05:12

Le robaron su taxi en Teopanzolco

Dos hombres y una mujer asaltaron a un taxista en esa colonia de Cuernavaca.

Dos hombres y una mujer asaltaron a un taxista en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca. Además de su taxi, le robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el robo se registró alrededor de las 00:10 horas del viernes, en la calle Olivo esquina con la calle Popocatépetl de la citada colonia.

En ese lugar, agentes policiacos contactaron al  trabajador del volante, quien refirió que cuando circulaba por la zona fue interceptado por dos hombres y una mujer, los cuales lo amenazaron con armas de fuego y despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

En seguida, la víctima fue obligada a descender del taxi Nissan Tsuru blanco, con número económico M43 y placas de circulación A-662-LUT de Morelos, en el que escaparon los delincuentes.

Por último, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

 

Su familia desconoce su paradero desde el domingo 13 de octubre, cuando fue visto en el municipio de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Un hombre está desaparecido desde hace seis días, cuando fue visto por última vez en este municipio (se desconoce en qué colonia o poblado).

De acuerdo con la tarjeta de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de José Luis Toledo Nájera, de 45 años de edad, quien es de complexión delgada, tez morena clara y estatura media.

Esta persona tiene varios tatuajes arriba del ombligo, en el brazo izquierdo y en la espalda.

Toledo Nájera es vecino del municipio de Puente de Ixtla y se desconoce su paradero desde la mañana del domingo 13 de octubre.

Desde ese día es buscado por sus familiares y amigos cercanos en la región sur de Morelos.

Hasta el cierre de esta edición, José Luis Toledo Nájera aún no había sido localizado.

 

Varios individuos lo mataron a balazos a la altura del campo deportivo de ese poblado del municipio de Amacuzac.

Amacuzac.- Aún no ha sido identificado el hombre al que asesinaron a balazos, la noche del miércoles, cerca del campo deportivo de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de anteayer en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del poblado en mención.

En este sentido, fue a la altura del campo de futbol donde varios hombres dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien perdió la vida en el sitio.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima aún era desconocida.

 

La CES aseguró que les encontraron pistolas, cocaína y marihuana; la detención fue realizada en la cabecera municipal.

Miacatlán.- Debido a que los habrían descubierto en posesión de armas de fuego y droga, dos jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, en la cabecera de este municipio.

Información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que fue a las 15:42 horas del miércoles cuando alertaron a los policías acerca de la presencia de hombres armados con pistolas, en una mueblería que se ubica en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la cabecera municipal de Miacatlán.

Unos minutos después, los agentes policiacos contactaron a los empleados del establecimiento, quienes manifestaron que dos individuos que portaban armas de fuego llegaron al negocio y preguntaron por el dueño.

Asimismo, dijeron que al no encontrarlo, los hombres se mostraron agresivos, pero después se retiraron.

Ante dicha situación, los agentes policiacos iniciaron la búsqueda de estas personas.

Unos minutos después ubicaron a dos jóvenes que dijeron llamarse Adolfo “N” y Abel Jared “N”, ambos de 18 años de edad, en la calle Cinco de Mayo de la cabecera municipal de Miacatlán.

En seguida, los dos individuos fueron sometidos a una revisión, mediante la que presuntamente los descubrieron en posesión de siete dosis de cocaína y una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Asimismo, la CES aseguró que a Adolfo “N” le encontraron un arma de fuego Pietro Beretta de color negro, calibre nueve milímetros.

A su vez, a Abel Jared “N” le habrían hallado una pistola Smith & Wesson de calibre nueve milímetros.

Por último, los dos jóvenes fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

 

Se trata de dos hombres a los que arrestaron en la colonia Amador Salazar; según la FGE, les encontraron 27 dosis de “cristal”.

Tlaltizapán.- Dos individuos fueron arrestados porque presuntamente tenían en su poder varias dosis de la droga conocida como “cristal”, en este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del miércoles, en la calle Amador Salazar de la cabecera municipal de Tlaltizapán, agentes de la Policía de Investigación Criminal fueron interceptados por una mujer, la cual solicitó ayuda debido a que dos hombres supuestamente la agredieron verbalmente.

Momentos después, los policías encontraron un vehículo Chevrolet Chevy de color blanco, con placas de circulación Y-78A-JX de la Ciudad de México, en cuyo interior estaban dos hombres que presuntamente coincidían con las características de las personas que fueron reportadas por la mujer.

A decir de los uniformados, al notar su presencia, fueron agredidos por quien dijo llamarse Mario “N”, de 35 años de edad, vecino del municipio de Tlayacapan.

Asimismo, los agentes aseguraron que al someterlo a una revisión le encontraron 15 dosis de “cristal”.

Por su parte, el conductor del automóvil, de nombre Juan Fausto “N”, de 46 años, con domicilio en el municipio de Cuautla, presuntamente tenía 12 dosis de la misma droga.

En seguida, ambas personas fueron arrestadas y puestas bajo la responsabilidad de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

 

Dos jóvenes fueron arrestados en la colonia Vista Alegre de la cabecera de Tlaquiltenango; presuntamente tenían 22 dosis de la droga y un arma de fuego.

Tlaquiltenango.- Dos jóvenes fueron arrestados debido a que presuntamente les hallaron un arma de fuego y dosis de la droga conocida como “cristal”, en la colonia Vista Alegre de la cabecera de este municipio.

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que la detención se realizó la tarde del miércoles, en la avenida Morelos de la referida colonia.

En ese lugar, agentes de la Policía de Investigación Criminal observaron a un hombre presuntamente armado, a bordo de un taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación A-607-LTE del municipio de Yautepec.

Por tal motivo, le marcaron el alto al conductor. En seguida sometieron a una revisión corporal a quien dijo llamarse Oliver Dionel “N”, de 27 años de edad.

A decir de los policías, el joven portaba un revólver de calibre .22, así como 12 dosis de “cristal”.

Mientras tanto, al conductor del vehículo –identificado como Marco Antonio “N”, de 28 años– le habrían encontrado diez dosis de la misma droga.

Los jóvenes fueron detenidos y puestos bajo la responsabilidad de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

 

 

 

 

La FGE informó que en una de las viviendas hallaron cocaína; no reportaron personas detenidas.

Tlaltizapán.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon dos casas que se encuentran en el fraccionamiento “Colonos de Ticumán” del poblado del mismo nombre, en este municipio.

En una de las viviendas habrían encontrado varias dosis de cocaína.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a raíz de diversas denuncias ciudadanas por la presunta venta de droga como los policías cumplieron las órdenes de cateo, que emitió una juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado de Morelos.

En este sentido, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur-Poniente y de la Policía de Investigación Criminal entraron al primer inmueble, que se ubica en la calle Nardos esquina con la calle Bugambilias, donde no localizaron objetos ilícitos.

En la segunda vivienda, que se localiza en la calle Nardos esquina con la calle Rosas, habrían encontrado siete dosis de cocaína, dos bolsas de plástico vacías y dos vainas, que quedaron a cargo de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que no reportaron personas detenidas durante estos operativos.

 

 

 

 

La FGE informó que en junio de este año lo arrestaron en posesión de más de un kilo de marihuana, en la cabecera de Xoxocotla.

Zona sur.- Un hombre fue sentenciado a diez meses de prisión por narcomenudeo. En junio de este año lo arrestaron en Xoxocotla, en posesión de marihuana.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la condena, esta persona está obligada al pago de multa correspondiente a 40 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

En relación con el hecho, la FGE informó que fue mediante una denuncia ciudadana en la que alertaban acerca de la venta de droga como arrestaron al ahora sentenciado, Santiago “N”.

En este sentido, se dio a conocer que la detención del individuo fue realizada el lunes 24 de junio del año en curso, en el estacionamiento de un minisúper que se ubica en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

Allí, agentes policiacos sometieron a una revisión al hombre, a quien le habrían encontrado –entre sus ropas– una bolsa que contenía marihuana.

Asimismo, la FGE refirió que dentro de su vehículo Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, hallaron un kilogramo con 44 gramos de la misma droga.

Por último, el hombre fue turnado ante las autoridades correspondientes, tras lo que inició una investigación que derivó en la sentencia de diez meses de prisión.

 

El inmueble se ubica en la cabecera de Xoxocotla; sólo hubo daños materiales y personas con crisis nerviosa.

Xoxocotla.- Únicamente daños materiales fue el saldo de un incendio que se registró en una casa que presuntamente era utilizada como bodega de cohetes, en la cabecera de este municipio, la noche del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue aproximadamente a las 21:00 horas de anteayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de un incendio en una vivienda que se ubica en la calle 14 de Febrero esquina con la calle Cinco de Mayo, en el campo Anenecuilco, a la altura de la tienda de pinturas con razón social “Comex”, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

Pese al siniestro, vecinos de la zona impidieron el ingreso al personal de Protección Civil y Bomberos de la región sur; sólo dejaron pasar a los paramédicos, quienes atendieron a varias personas que resultaron con crisis nerviosa a raíz del incendio, que fue controlado de forma inmediata.

Respecto del inmueble en el que ocurrió el incendio, se informó que el dueño es identificado como Israel Cándido “N”, de 38 años de edad, quien no estaba en el momento en el que ocurrió el siniestro, que dejó daños materiales en el inmueble, en el que presuntamente se almacenaba pirotecnia.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado, la tarde de este miércoles, con relación a la desaparición reportada del consultor ambiental Paul Humberto Vizcarra Ruiz.

Al respecto, anota que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reportó la localización y levantamiento legal de dos cuerpos sin vida en el paraje conocido como "Cuatillo" del poblado de Parres, perteneciente a la Alcaldía de Tlalpan, "que corresponden a la descripción de dos personas reportadas como no localizadas, una de ellas Paul Humberto Vizcarra Ruiz".

De igual modo, apunta que la FGE "hasta el momento, no cuenta con ningún dato que corrobore que dentro del territorio estatal se pudiera haber cometido algún ilícito que derivara en la privación de la vida de las víctimas".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Ante la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas, se presentaron familiares para iniciar la denuncia por la no localización de Paul Vizcarra desde el pasado 14 de octubre, lo que permitió la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la emisión de la cédula de búsqueda y localización.

Las investigaciones al momento arrojan como resultado, el conocimiento de que las víctimas habrían abordado de manera voluntaria un vehículo de la marca Mercedes Benz, en la colonia Rancho Cortés del municipio de Cuernavaca, dirigiéndose a la capital del país.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Morelos no cuenta con ningún dato que corrobore que dentro del territorio estatal se pudiera haber cometido algún ilícito que derivara en la privación de la vida de las víctimas.

Es así que se mantiene comunicación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que reporta la localización y levantamiento legal de dos cuerpos sin vida en el paraje conocido como “Cuatillo” del Poblado de Parres perteneciente a la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, que corresponden a la descripción de dos personas reportadas como no localizadas, una de ellas Paul Humberto Vizcarra Ruiz.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, mantendrá la comunicación y coordinación con las autoridades capitalinas, a efecto de coadyuvar en la investigación derivada de los condenables hechos en donde perdieran la vida dos personas, y en su caso, remitir la carpeta de investigación iniciada para fortalecer las acciones que permitan la identificación del o los responsables del homicidio de las dos personas.

La Fiscalía estatal al momento continúa brindando apoyo legal a familiares de Paul Vizcarra, y continuará realizando las acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos y garantizar a familiares la justicia".

Página 1 de 302
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.