Erika López Islas

Erika López Islas

Cuatro individuos amenazaron con armas de fuego al conductor para despojarlo del vehículo, en esa colonia de Cuernavaca.

Cuatro individuos armados se robaron un vehículo que presuntamente es propiedad del gobierno del estado, en la colonia Satélite de Cuernavaca, la tarde del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 14:28 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca del robo con violencia de un automóvil en la calle Palma de la referida colonia.

Al respecto, se dio a conocer que cuatro hombres que portaban armas de fuego amenazaron a una persona y la despojaron de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris, con placas de circulación PVU-052-B de Morelos.

Aunque no se detalló de qué dependencia, se informó que el automotor tiene logotipos del gobierno estatal.

Derivado de este hecho, agentes policiacos buscaron el vehículo, pero no pudieron encontrarlo.

 

Según la CES, encontraron “cristal” y marihuana entre sus pertenencias; la detención fue realizada en la colonia La Ejidal de ese poblado de Amacuzac.

Amacuzac.- Debido a que presuntamente lo descubrieron en posesión de “cristal” y marihuana, un joven fue arrestado en la comunidad de Huajintlán de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada aproximadamente a las 17:19 horas del domingo en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura de la colonia La Ejidal del poblado en mención.

En ese lugar, agentes policiacos vieron a un hombre que supuestamente intentó evadir su presencia, pero fue alcanzado y sometido a una revisión, a través de la que habrían encontrado una bolsa que contenía “cristal” y una más con marihuana entre sus ropas.

En seguida, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Franco “N”, de 28 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

En casos distintos, a dos los atacaron a balazos en los municipios de Mazatepec y Puente de Ixtla; el otro murió en una clínica a causa de la golpiza que le dieron hace varios días.

Zona surponiente.- Ya fueron identificados los tres hombres que fueron asesinados, en casos distintos, en municipios de de esta región. A dos de las víctimas las privaron de la vida entre la tarde del domingo y el mediodía del lunes, mientras que la otra estuvo hospitalizada varios días a causa de una golpiza.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 12:35 horas del lunes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de un joven que fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 18 años de edad.

Esta persona murió en el Hospital General de Tetecala a causa de las heridas que sufrió durante un ataque con arma de fuego, alrededor de las 23:00 horas del domingo, en la colonia Justo Sierra de la cabecera municipal de Mazatepec.

Otro de los hechos ocurrió alrededor de las 13:00 horas del mismo domingo, en un camino de terracería que se ubica cerca de la carretera San José Vista Hermosa-Puente de Ixtla, en el poblado de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla.

En ese lugar, agentes policiacos encontraron el cadáver de un hombre que fue identificado como Juan Carlos “N”, de 34 años de edad, quien tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

Asimismo, se dio a conocer que cerca del cuerpo encontraron una cuatrimoto de color blanco, sin placas para circular.

También se informó que fue identificado un hombre que murió como consecuencia de golpes en la cabeza, tras una agresión que sufrió en la comunidad de Los Estanques, en el municipio de Puente de Ixtla.

Fue a las 18:25 horas del domingo cuando personal del Semefo realizó el levantamiento de cadáver de quien respondía al nombre de Gonzalo “N”.

Esta persona falleció en la clínica número cinco del IMSS, en el municipio de Zacatepec, a la cual fue ingresado el 1 de junio, al sufrir dolor de cabeza debido a los golpes que le provocaron varias personas.

 

Dos individuos la atacaron en una esquina de las calles Galeana y Reforma, en la cabecera municipal; la víctima fue hospitalizada.

Puente de Ixtla.- Una mujer resultó herida al ser atacada a balazos en la cabecera de este municipio, la tarde del lunes.

Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer.

En este sentido, se dio a conocer que la mujer fue agredida en la calle Galeana esquina con la calle Reforma, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

La víctima, de 36 años de edad (cuya identidad no fue revelada), fue trasladada a un hospital, a bordo de un taxi. Su estado de salud se reporta delicado debido a que recibió al menos seis balazos.

En torno a este caso, se informó que el ataque fue perpetrado por dos individuos que huyeron en una camioneta, los cuales fueron buscados, pero no los pudieron encontrar.

 

Son acusados de haber privado de la vida a un hombre cuando pretendían esposarlo, el viernes 7 de junio, en la cabecera municipal de Xochitepec.

Fueron vinculados a proceso cinco agentes de la Policía Municipal de Xochitepec como presuntos responsables del delito de homicidio. Los acusan de haber golpeado y torturado a un hombre.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Control vinculó a proceso a los policías y determinó mantenerlos en prisión preventiva; además otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

En relación con los hechos, se informó que el viernes 7 de junio del año en curso, los elementos policiacos atendieron un reporte relacionado con el asalto a una taquería que está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Luego de una persecución, fue detenido uno de los presunto responsables del robo, identificado como Braulio Fabián “N”, de 36 años de edad, en la calle República del Perú de la cabecera municipal, donde descendió del vehículo e intentó saltar la barda de una casa, pero fue sometido por los uniformados.

En seguida, al tratar de esposarlo, fue golpeado y estrangulado hasta provocarle la muerte; después se estableció la participación de al menos cinco policías.

Al respecto, la FGE señaló que se trata de Julio César “N”, Gabriel “N”, Israel “N”, Juan “N” y Gonzalo “N”.

 

A uno lo mataron a balazos en un paraje de Tetela del Volcán; al otro lo hallaron sin vida en un camino de terracería de la colonia Las Paracas de Yautepec.

Zona oriente.- En hechos distintos, dos hombres fueron asesinados en los municipios de Tetela del Volcán y Yautepec.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer levantamiento de cadáver se llevó a cabo aproximadamente a las 17:05 horas del viernes, en una vereda del paraje conocido como “El Tejocote”, en el municipio de Tetela del Volcán.

En ese lugar, agentes policiacos encontraron el cadáver de quien fue identificado como Felipe “N”, de 35 años de edad, el cual tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

Respecto del hecho, un familiar del finado relató que llegaron al sitio a cortar la hierba en los huertos de fruta; mientras él bajó por la ladera, Felipe se quedó en la vereda.

Asimismo, refirió que momentos después escuchó disparos. En seguida regresó a donde estaba su familiar, al que encontró sin vida.

El otro hecho se registró en un camino de terracería que conduce a la colonia Tetillas, perteneciente a la colonia Las Paracas, en el  municipio de Yautepec.

Alrededor de las 21:30 horas del viernes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que fue privado de la vida con arma blanca.

Hasta el cierre de esta edición, la segunda víctima aún permanecía en calidad de desconocida.

Por último, cabe destacar que no se reportó ninguna detención relacionada con estos casos.

 

Domingo, 16 Junio 2019 05:16

Matan a tiros a un joven en Alta Palmira

Dos individuos asesinaron de cuatro balazos a un hombre de 27 años, en esa colonia de Temixco; la víctima recibió los disparos en el pecho.

Temixco.- Un joven de 27 años de edad fue asesinado de cuatro balazos, la mañana del sábado, en la colonia Alta Palmira de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el homicidio ocurrió alrededor de las 09:10 horas de ayer.

En este sentido, dos hombres dispararon contra una persona que tenía como vestimenta playera de color rojo y pantalón de mezclilla, la cual calzaba tenis rojos.

Con cuatro disparos en el pecho, la víctima quedó tirada en la Segunda Privada Los Mangos.

El occiso fue identificado por sus familiares como Néstor Pedraza Ochoa, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la misma colonia donde lo privaron de la vida.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

En torno a este caso, cabe mencionar que paramédicos atendieron a una mujer de 53 años de edad debido a que presentó crisis nerviosa.

 

 

Uno habría intentado verificar una camioneta con documento falso y el otro presuntamente conducía una moto robada.

Temixco.- En diferentes acciones policiales, dos hombres fueron arrestados en este municipio. Presuntamente uno pretendió realizar un trámite vehicular con un documento falso y el otro viajaba en una motocicleta robada.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la primera detención se llevó a cabo a las 08:45 horas del viernes en el Verificentro que se ubica en el bulevar Apatlaco de la colonia Campo El Rayo.

En ese lugar, un hombre llegó en una camioneta de la marca GMC con placas de circulación PVW-059-B de Morelos e intentó verificar con un documento falso.

Por tal motivo arrestaron a quien se identificó como Rafael “N”, de 60 de edad, por los delitos de uso de documento falso y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

El segundo hecho se registró cerca de las 17:20 horas, durante un retén que fue implementado en la avenida 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas.

En ese sitio detuvieron a un hombre que viajaba en una motocicleta Bajaj blanca, modelo 2018, con placas de circulación 5F8DL de la Ciudad de México.

La CES refirió que dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente de fecha 28 de febrero de 2019.

En seguida arrestaron al conductor, que dijo llamarse Jafeth Jardel “N”, de 19 años.

Ambos individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Recibió una condena de ocho meses por delito contra la salud; en abril lo sentenciaron a ocho años y diez meses por intento de homicidio.

Zona sur.- Por segunda ocasión en menos de dos meses, un hombre fue sentenciado, esta vez por el delito contra la salud.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Ulises “N”, de 27 años de edad, quien fue condenado a siete meses de prisión.

Asimismo, la FGE refirió que fue a través del procedimiento abreviado como se acreditó la responsabilidad penal de Ulises en la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple, al comprobarse que fue descubierto en posesión de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de “cristal”.

En relación con el hecho, se informó que el 27 de marzo del año en curso, agentes de la Policía de Investigación Criminal arrestaron a Ulises en el municipio de Puente de Ixtla.

Al individuo le hallaron entre sus pertenecías 19 dosis de cristal, siete dosis de marihuana, dos pipas –de metal y vidrio–, un teléfono celular y un encendedor.

Cabe destacar que se trata de la segunda sentencia condenatoria en contra de este individuo, en un lapso de dos meses.

Fue a finales de abril cuando Ulises fue sentenciado a ocho años y diez meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

En este sentido, se informó que el año pasado, esta persona atacó a un hombre con un bate de fierro en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

 

Fue embestida por una camioneta al salir de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, en Alpuyeca; el conductor fue arrestado.

Xochitepec.- Una custodia de la Cárcel Distrital de Jonacatepec murió al ser atropellada unos momentos después de haber salido de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), que está ubicada en este municipio, la tarde del sábado.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el levantamiento del cadáver fue realizado alrededor de las 13:20 horas de ayer, en el kilómetro 4+500 de la carretera federal Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa, en la colonia Cuexcomate del poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec.

En ese lugar murió Teresa “N”, de 53 años de edad, quien fue atropellada por una camioneta Ford Windstar de color arena, con permiso para circular del estado de Guerrero.

El vehículo era conducido por un joven de 19 años de edad que iba acompañado por su hermano de 15 años. El primero de ellos fue arrestado.

Cabe mencionar que Teresa había acudió a evaluación a la AEESS ya que se desempeñaba como custodia en la Cárcel Distrital de Jonacatepec.

 

Página 1 de 260
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.