Jojutla, Morelos.- Un joven fue aprehendido en la Cárcel Distrital de este municipio por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de dos mujeres que murieron días después de haber sido atacadas a balazos dentro de una casa, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. La agresión ocurrió a principios de este mes.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se formuló imputación a Alan Fernando “N”, de 22 años de edad, a quien este jueves la justicia oral impuso como media cautelar permanecer en prisión preventiva.
Un juez determinó que será el martes 27 cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal del individuo.
En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que las últimas horas del lunes 5 de diciembre, individuos accionaron armas de fuego en contra de dos mujeres en el interior de una casa que está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado.
Ante ello, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca. Sin embargo, una de ellas perdió la vida la mañana del 6 de diciembre, mientras que la otra agraviada falleció el jueves 8.
Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado –a través de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito– inició las labores de investigación pertinentes a fin de esclarecer los hechos.
En este sentido, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Alan Fernando “N”, a quien señalan de haber participado en los asesinatos.
El mandato judicial contra el joven fue cumplido la mañana de ayer por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
La captura se efectuó en la Cárcel Distrital de Jojutla, donde el ahora imputado permanecía recluido desde el 17 de diciembre enfrentando otro proceso penal por homicidio calificado.
Esta es la segunda orden de aprehensión que se ejecuta en contra de la persona mencionada, luego de haber sido detenida el 15 de diciembre último en la zona sur de Morelos, en presunta posesión de armas y drogas, hecho por el que quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público por presuntos delitos contra la salud.