Cuernavaca, Morelos.- Un hombre fue asesinado a balazos por cuatro individuos debido a que se opuso al robo de su vehículo, en la calle Begonia de la colonia Lomas de Acapantzingo, a la altura del recinto ferial de esta ciudad.
En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 22:00 horas del jueves, Roberto García Molina, de 42 años de edad, y su hijo viajaban en un automóvil Audi, cuando los interceptaron varios individuos armados, sobre la calle antes mencionada.
Los delincuentes les dijeron que se trataba de un asalto, pero Roberto García trató de oponerse y ello provocó que le dispararan.
En seguida, los asaltantes bajaron al padre y a su hijo del automotor, tras lo que huyeron con dirección hacia la autopista México-Cuernavaca.
El hecho fue dado a conocer a la Policía. Minutos después llegaron paramédicos, quienes pretendían brindarle los primeros auxilios al propietario del vehículo, pero se dieron cuenta de que ya había perdido.
Por su parte, el hijo de la víctima recibió atención como consecuencia de una crisis nerviosa que sufrió.
Agentes de la Policía del Mando Único resguardaron la zona, hasta que personal de la FGE llegó para iniciar las investigaciones y efectuar el levantamiento del cadáver.
Una hora después, el automóvil que robaron –con placas de circulación MDP-3372 del Estado de México– fue abandonado en la Unidad Habitacional “Acolapa”, en el municipio de Tepoztlán, límites con Jiutepec.