Cuernavaca, Morelos.- Por incumplir las garantías que le permitían llevar su proceso penal en libertad, un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Buena Vista de la capital morelense. Presuntamente, en diciembre de 2014 asaltó a un comerciante.
Tras la captura, quien es identificado como Modesto “N” fue presentado ante un juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en diciembre de 2014, el ahora detenido habría ingresado a un establecimiento comercial, donde amagó con arma blanca al agraviado y sustrajo dinero en efectivo, producto de la venta.
Momentos después, Modesto “N” fue arrestado por agentes policiacos. Luego, a petición de la parte afectada, fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Del proceso legal seguido en contra del imputado, el juez le concedió su libertad bajo la medida preventiva de acudir cada semana a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y presentarse ante él, pero Modesto “N” las incumplió, por lo que le fue girada orden de aprehensión.
Dicha orden fue cumplida por policías de Investigación Criminal en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.