En dos casos distintos, cuatro hombres fueron arrestados por agentes de la Policía del Mando Único. Presuntamente, dos se metieron a robar a una casa que se ubica en Tepoztlán y los otros dos habrían asaltado a un repartidor de embutidos en Jiutepec.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el primer caso ocurrió alrededor de las 00:45 horas del martes, cuando una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911, mediante la que informaban que dos individuos habían hurtado diversos objetos de una vivienda que está ubicada en la calle Mariano Matamoros del barrio Santo Domingo, en Tepoztlán.
En este sentido, se dio a conocer que los hombres presuntamente metieron lo robado a un vehículo Honda, con placas de circulación HCJ-49-85 del estado de Guerrero.
Al llegar, los uniformados arrestaron a quienes dijeron llamarse Valentín “N”, de 19 años de edad, y Arturo “N”, de 40 años, quienes –según los uniformados– llevaban un televisor de plasma y un cuadro decorativo.
En otro hecho, a las 09:25 horas del mismo día, la Policía recibió el reporte de que había ocurrido un asalto en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Porvenir, en el municipio de Jiutepec.
Minutos después, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien informó que cuando se disponía a entregar mercancía de la empresa “Sigma Alimentos” en una tienda de abarrotes que se encuentra en la calle Emiliano Zapata, dos hombres lo sometieron para quitarle dinero y un teléfono celular.
Tras el robo, los asaltantes escaparon a bordo de una combi de color blanco, con un recuadro negro en la parte de las placas.
Los policías lograron ubicar el automotor con placas de circulación HCM-9902 del estado Guerrero, con dos hombres a bordo.
Los uniformados detuvieron a quienes se identificaron como Francisco “N”, de 31 años de edad, y Carlos “N”.
Por último, las cuatro personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.