Amacuzac.- Una agente de la Policía del Mando Único resultó herida al ser atacada a tiros por un joven que se habría negado a detenerse en un retén, en la cabecera de este municipio.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque ocurrió entre las 19:00 y las 20:00 horas del martes, en la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Amacuzac, donde agentes del Mando Único realizaban un operativo.
En ese sitio, paramédicos atendieron a una agente de la Policía del Mando Único, de nombre Elizabeth “N”, quien fue trasladada a un hospital.
Tras la agresión, policías detuvieron al presunto responsable, un joven que se identificó como José Ignacio “N”, de 20 años de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero común.
En relación con este ataque, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene hermetismo; sin embargo, informó que José Ignacio fue detenido en la carretera federal Puente de Ixtla-Taxco, a la altura del poblado San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.
En este sentido, se informó que el joven y dos adolescentes de 14 años viajaban en una motocicleta que presuntamente era conducida con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Presuntamente, esta persona llevaba una bolsa de plástico que contenía varias bolsas pequeñas con marihuana y un arma de fuego de calibre .38 Súper.
José Ignacio "N" y las dos menores fueron arrestados; estos últimos, debido a que habrían intentado impedir la detención del joven y supuestamente agredieron de forma física a los policías.
Las menores de 14 años fueron turnadas ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes por presunta resistencia de particulares.
Por último, cabe mencionar que en la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Amacuzac fueron localizados cinco casquillos percutidos, presuntamente, de calibre .38 Súper, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.