Cuernavaca, Morelos.- Dos hermanos fueron asesinados a balazos en el interior del restaurant-bar “El Dorados”, que está ubicado en la avenida 10 de Abril, a la altura de la colonia Vicente Estrada Cajigal de esta ciudad.
En relación con este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 05:45 horas del viernes, varios clientes que se encontraban en el establecimiento comenzaron a discutir, pero de las agresiones verbales pasaron a los golpes.
Durante la pelea, uno de los involucrados sacó un arma de fuego de entre sus prendas y disparó en contra de sus contrincantes.
Después de las detonaciones, varios clientes corrieron rumbo a la salida, en tanto que los meseros y el dueño vieron a dos individuos tirados en el piso y con impactos de bala.
En seguida, el hecho fue comunicado en el número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Minutos después llegaron paramédicos, quienes se dieron cuenta de que los dos hombres ya habían perdido la vida.
A las 06:20 horas llegaron elementos del Mando Único, los cuales acordonaron la escena del crimen. En el interior del bar estaban tiradas evidencias, como casquillos.
Los agentes desplegaron un recorrido en las colonias y poblados colindantes como Satélite, Las Granjas, Chapultepec y Atlacomulco, pero el homicida y los otros involucrados no los pudieron encontrar.
Por su parte, agentes de la Policía Vial de Cuernavaca cerraron la circulación en un tramo de la avenida 10 de Abril, lo que provocó que automovilistas, comerciantes y transeúntes tuvieran que tomar vías alternas para llegar a su destino.
En torno al hecho, los trabajadores y el dueño del bar se reservaron a dar información; sólo comentaron que comenzó la discusión y después escucharon los disparos, sin aportar más detalles.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres de quienes eran hermanos y fueron identificados como Julio César y Marco Antonio Peñaloza García, cuyas edades no fueron dadas a conocer.