Cuernavaca, Morelos.- Un trabajador del servicio de recolección de basura de esta ciudad resultó herido al registrarse una explosión cuando realizaba su labor, en la colonia Antonio Barona.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 08:20 horas del viernes cuando vecinos de diversas calles escucharon una fuerte explosión.
En las redes sociales, padres de familia se ponían en contacto con maestros de una escuela primaria, debido a que no sabían qué había ocurrido.
Al respecto, se dio a conocer que el estallido ocurrió en la avenida Emiliano Zapata, a la altura del autolavado “Rojas”, donde un empleado de aseo urbano estaba lesionado.
En torno al hecho, testigos comentaron que el trabajador estaba recogiendo la basura, pero al comprimirla ocurrió la explosión y ello provocó que el impacto lo lanzara al menos dos metros.
Derivado de este hecho, en la zona se percibía humo y olor a pólvora.
En seguida, el hombre fue auxiliado por los propios habitantes del lugar, quienes esperaban el arribo de una ambulancia. A pesar de que denunciaron el hecho en el número de emergencias 911, los rescatistas tardaron más de 40 minutos en llegar.
Personal de la Cruz Roja atendió al trabajador, debido a que resultó con una lesión en la cabeza al golpearse contra el pavimento cuando sucedió el estallido.
Cabe destacar que ninguna autoridad llegó al lugar de los hechos. El camión no resultó con daños.
En lo referente a la explosión, no se dio a conocer qué fue exactamente lo que la originó.