En casos distintos, ocurridos en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, agentes de la Policía Morelos arrestaron a cuatro individuos por presuntos delitos contra la salud. Además, encontraron una planta de marihuana en Ocuituco.
Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer hecho se registró alrededor de las 10:00 horas del viernes, en la calle La Vía de la colonia Santo Domingo, en el poblado de Tezoyuca de Emiliano Zapata.
Presuntamente, en ese sitio los agentes observaron a un hombre que tiró un objeto que llevaba en la mano al ver la patrulla.
A decir de los uniformados, descubrieron que se trataba de una bolsa de plástico que contenía marihuana, por lo que arrestaron a quien dijo llamarse Gelasio “N”, de 39 años de edad.
El segundo hecho ocurrió a las 18:00 horas del mismo viernes, sobre la privada Everardo González de la colonia 5 de Mayo, en municipio de Ocuituco.
En ese lugar, los policías hallaron una planta de marihuana que estaba sobre la banqueta, por lo que se hicieron cargo de la misma.
El mismo viernes, a las 21:15 horas, agentes circulaban sobre la calle Eucalipto esquina con avenida Plan de Ayala, en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, donde un individuo consumía bebidas alcohólicas.
Según los uniformados, al realizarle una revisión le encontraron una bolsa que contenía cocaína en piedra, motivo por el que detuvieron a quien se identificó como Juan “N”, de 30 años.
Por último, a las 01:52 horas del sábado, los policías vieron un vehículo Chevrolet Monza de color blanco, con placas de circulación PYM-2127 del estado de Morelos, que presuntamente era conducido con exceso de velocidad sobre la avenida Alta Tensión de la colonia Cantarranas, en Cuernavaca.
En seguida, los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor, pero habría emprendido la huida.
Derivado de lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución. Supuestamente, el copiloto sacó un arma por la ventanilla y les apuntó a los policías, en tanto que el conductor trataba de aventarles el vehículo con la intención de impactarlos.
Minutos después, sobre Camino Real esquina con la calle Miguel Hidalgo, en el poblado de Ahuatepec, realizaron los cierres correspondientes y el automóvil se impactó contra una patrulla.
En el vehículo particular viajaban dos jóvenes que dijeron llamarse Fernando “N”, de 18 años de edad, y José Israel “N”, de 20 años, quienes –según los agentes– llevaban varias dosis de cocaína y una pistola.
Por último, las cuatro personas detenidas y la planta de marihuana fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.