A un individuo le fue imputado el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre al que asesinaron en diciembre de 2016, en la colonia Lomas de Acapantzingo de Cuernavaca.
Aunado a lo anterior, la autoridad le fijó la prisión preventiva como medida cautelar y señaló para el próximo jueves la audiencia de vinculación a proceso penal.
En torno al hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la noche del 23 de diciembre del año pasado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de un hombre, en la calle Begonia de la referida colonia.
Al realizar las pesquisas, los peritos determinaron que el hoy occiso iba en compañía de su familia, a bordo de un vehículo Audi A3.
Sobre la calle en mención, un automóvil Nissan blanco les cerró el paso, tras lo que los tripulantes dispararon al automotor. Durante la agresión, el conductor perdió la vida, en tanto que los homicidas huyeron en el automotor del hoy finado.
Familiares de la víctima solicitaron el apoyo de los policías, quienes realizaron una búsqueda que derivó en el hallazgo de los vehículos, en el fraccionamiento “Rinconada Acolapa” del municipio de Jiutepec.
En el interior del vehículo Audi, personal de la FGE encontró pruebas que presuntamente permitieron conocer la identidad de uno de los supuestos responsables de los hechos.
Al respecto, la dependencia aseguró que se trata de Rubén Omar “N”, quien fue detenido el pasado viernes mediante orden de aprehensión y ahora le imputaron el delito de homicidio calificado.