Zona sur.- Al menos ocho cadáveres fueron encontrados en tres fosas clandestinas que ubicaron en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 06:00 horas del viernes iniciaron las excavaciones en los parajes “El Silbato” y “Las Trincheras” de los poblados de Miahuatlán y San Gabriel Las Palmas, pertenecientes al municipio de Amacuzac.
Además, personal del Ejército mexicano, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal resguardaron los parajes "La Cañada" y "La Huerta del Coronel", en Puente de Ixtla, donde también hallaron restos humanos.
Alrededor de las 18:30 horas, autoridades de la región sur de Morelos continuaban con la búsqueda de más cuerpos, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de al menos ocho cadáveres.
En torno al hallazgo de las fosas, se dio a conocer que se efectuó tras la detención de al menos tres personas que estarían relacionadas con una organización criminal.
Al respecto, los detenidos habrían intentado privar de la libertad a un joven, pero éste se escapó en Puente de Ixtla y denunció el hecho. Tras realizar la búsqueda de los responsables, cuatro individuos fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Presuntamente, estos hombres revelaron los lugares en los que enterraban de manera clandestina a sus víctimas, cuyas identidades hasta el momento se desconocen.