El pasado jueves, las pruebas ofrecidas por el ministerio público no fueron suficientes para vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, debido a que el juez en turno detectó un violación a las garantías de intimidad y pudor del acusado en el momento de su detención.
Los hechos por los cuales se acusaba a Miguel Ángel “N” ocurrieron en la colonia Lagunilla de Cuernavaca el 20 de junio del 2013, cuando en compañía de otros tres sujetos -entre ellos un menor de edad- viajaba en un automóvil de la marca Dodge modelo neón, en las calles de la colonia ya mencionada.
Según la información dada a conocer en el juzgado, elementos de la policía preventiva del estado que se encontraban a bordo de una patrulla, se percataron de que quien viajaba en el asiento del pasajero en el auto neón llevaba entre sus piernas una planta de marihuana, por lo cual los uniformados procedieron a perseguirlos, hasta que los alcanzaron en la avenida Mariano Matamoros de la colonia La Lagunilla, cerca de la base de la Ruta 4.
Los policías procedieron a hacerle una revisión corporal a cada uno de quienes iban a bordo del automóvil, que preguntaron a los agentes el motivo de su detención, sin obtener respuesta.
Al no encontrarles nada, procedieron a revisar el auto, en cuya cajuela encontraron dos bolsas de plástico, una conteniendo 19 envoltorios de papel bond que contenían mariguana, mientras que en la otra un vegetal verde con característica de la mariguana, junto con la planta ya mencionada, que se encontraba en el asiento trasero que se localiza atrás del pasajero.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad sin hacerles saber sus derechos.
Al término de la audiencia celebrada el pasado jueves 26 en la sala seis en los juzgados de primera instancia de control y juicios orales con fecha, el juez hizo saber que el acusado fue víctima de una puesta a disposición ilegal, ya que no se le dio a conocer el motivo de su detención y revisión, con lo que se violaron sus derechos de intimidad y pudor, por lo que liberó de toda culpa a Miguel Ángel N y dio por concluida la audiencia.