Región sur.- Por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, la dueña y un mesero del bar "La Ziranda", el cual se ubica en la cabecera municipal de Zacatepec, fueron vinculados a proceso penal.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes se identificaron como de Ana Laura “N”, de 38 años de edad, e Ismael “N”, de 23 años.
El juez de Control del Segundo Distrito Judicial en el estado resolvió vincular a proceso penal a dos de las tres personas contra quienes la Fiscalía Regional Sur-Poniente formuló imputación, debido a que la semana pasada habrían sido detenidas en posesión de droga.
El juzgador determinó vincular a proceso a Ana Laura e Ismael y poner en libertad al tercer imputado, identificado como Santos “N”, de 29 años, mesero del mismo bar, al considerar que la cocaína que presuntamente arrojó al piso segundos antes de ser detenido no alcanzaba el mínimo de la dosis permitida dentro de la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato.
Por ello, el juez de la causa determinó llevar a proceso sólo a dos de las tres personas, quienes continuarán en prisión. En tanto, otorgó al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
En relación con el hecho, se informó que la noche del viernes pasado, policías de Investigación Criminal realizaron un cateo y detuvieron a cuatro personas en el bar “La Ziranda”, donde presuntamente decomisaron cocaína, metanfetamina y marihuana.
Las personas detenidas se identificaron como Ana Laura “N”, Itzel “N”, Ismael “N” y Santos “N”; no obstante, durante la etapa inicial del proceso, Itzel y Santos recuperaron su libertad bajo criterios judiciales.
En este sentido, Itzel quedó en libertad por considerarse que no existían elementos que presumieran su participación en narcomenudeo; en tanto que Santos fue liberado por portar narcótico en cantidad por debajo de la máxima permitida para consumo personal.