Puente de Ixtla, Morelos.- Un hombre fue aprehendido en este municipio debido a que presuntamente el mes pasado no se presentó al desahogo de una audiencia intermedia por un caso que inició hace poco más de cuatro meses, cuando habría sido arrestado por presuntos delitos contra la salud.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, en contra de quien es identificado como Alejandro “N”, de 51 años.
En relación con los hechos, la FGE refirió que el 24 de septiembre de 2016, agentes policiales realizaban patrullajes en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde observaron a un hombre que supuestamente se escondió en una casa en construcción al ver la patrulla.
Sin embargo, el hombre fue sometido a una revisión, a través de la que –según los policías– le encontraron 57 dosis de marihuana y dos de metanfetamina, por lo que lo detuvieron.
En su momento, un juez concedió al imputado libertad bajo medidas cautelares, pero el pasado 20 de enero, el hombre fue citado para desahogar la audiencia intermedia, pero no se presentó y no justificó su inasistencia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se giró la orden de aprehensión en su contra.
Por último, dicha orden fue cumplimentada la tarde de este jueves por policías de Investigación Criminal en la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla.