Como oportunamente se dio a conocer la madrugada del pasado domingo, cuatro agentes policíacos de nombres Melitón Cadenas Andrade, Feliciano Flores Meras, Gerardo Gonzaga Reynoso y Carlos Alberto Mendoza de 38, 40, 29 y 40 años de edad, respectivamente, fueron enviados a brindar apoyo a la colonia Mariano Matamoros, de la comunidad de Cuautlita, de Tetecala, debido a que un grupo de aproximadamente 20 personas se enfrentaba a golpes.
Ahí los guardianes del orden pretendieron controlar la gresca que era protagonizada entre integrantes de dos bandas rivales, quienes al percatarse de la presencia de la policía, arremetieron a golpes en su contra, dejándolos inconscientes. Por lo que momentos después fueron auxiliados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Extraoficialmente se informó que los oficiales municipales permanecen internados en el Hospital General de Tetecala, donde continúan en constante observación médica por el delicado estado de salud que presentan.
Es importante mencionar que únicamente uno de los presuntos agresores de nombre Omar “N” fue capturado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, acusado del delito de lesiones calificadas.