Agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon una vivienda que se ubica en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla, y un taller mecánico en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca. En total decomisaron 24 vehículos, armas y droga y detuvieron a dos hombres.
Con base en la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer cateo se realizó la tarde del jueves, afuera de una casa que se encuentra en la Unidad Habitacional “Los Manantiales” del poblado de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla.
En rueda de prensa, el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, informó que en dicho lugar encontraron 12 motocicletas y dos vehículos en el área de estacionamiento, afuera de la casa marcada con el número 2 de la manzana 19.
Presuntamente, los agentes policiacos descubrieron que todos estos vehículos tenían alteraciones en sus números de serie o de motor.
En este sentido, se dio a conocer que decomisaron cuatro motocicletas Zuzuki, cuatro Itálika, dos Yamaha, una de la marca Tank y una Vento.
Asimismo, se hicieron cargo de un automóvil compacto Volkswagen y una camioneta Jeep Laredo.
Pérez Durón señaló que la noche del mismo jueves, agentes de la misma corporación catearon un taller mecánico que se ubica en el poblado de Chipitlán de Cuernavaca.
En ese sitio arrestaron a dos individuos y hallaron diez vehículos que tenían modificaciones para poder transportar marihuana y cocaína.
El funcionario aseguró que de los diez automotores, cuatro tenían alterados los números del motor: un Nissan Tsuru, una camioneta Ford Explorer, un Ford Focus y una camioneta Chysler Blazer.
Según Pérez Durón, a esta última le acondicionaban un doble fondo en los respaldos de los asientos traseros.
Asimismo, dijo que en la guantera del automotor Ford Focus había marihuana y cocaína. Además, la portezuela del conductor estaba blindada.
El fiscal refirió que en el taller también encontraron una pistola de calibre .38 súper, abastecida con dos cartuchos.
Al verificar los datos de los vehículos, los agentes policiales se dieron cuenta que un Nissan Tsuru tenía reporte de robo vigente en el municipio de Cuautla.
Por último, señaló que en ese lugar detuvieron a dos hombres que se identificaron como Fausto Alejandro “N”, de 34 años de edad –dueño del taller– y Bernardo “N”, de 23 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.