La noche del pasado lunes, aproximadamente a las 22 horas, el personal del área de radio control de la Policía Preventiva Municipal (PPM) recibió una llamada de auxilio, la cual alertó que en el Crucero del Proa, se encontraba un hombre herido por arma de fuego.
Al lugar arribaron los agentes municipales, estatales, elementos del Ejército Mexicano y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una vez ahí dieron los primeros auxilios a un hombre que se identificó como Marino Acosta Uribe de 36 años de edad, habitante de la cabecera municipal de Amacuzac, quien fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, debido a las lesiones producidas por arma de fuego que presentaba.
La víctima viajaba a bordo un vehículo Jetta de color arena con placas de circulación HEN-7121 del Estado de Guerrero, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que iban en dos vehículos tipo Voyager, en los cuales lograron darse a la fuga.
En tanto, los oficiales de la Policía Preventiva del Estado se hicieron cargo del vehículo, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la cajuela.
Será durante las próximas horas cuando el ofendido realice su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.