Zona sur.- Familiares de una joven, oriunda de Zacatepec, que está desaparecida denunciaron amenazas de muerte en su contra, tras haber dado a conocer la desaparición a través de redes sociales.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la tarde del domingo, la madre de la desaparecida recibió varias amenazas de muerte mediante mensajes de texto, por lo que pidió el apoyo de la Policía Morelos.
Tras la llamada, agentes de esa corporación acudieron en auxilio de la mujer, pero en menos de cinco minutos se retiraron.
Desde hace cuatro días, familiares y amigos buscan a Alondra Jazmín Barrionuevo Raymundo, de 20 años de edad, quien es estudiante de estilismo y tiene su domicilio en la colonia El Paraíso del municipio de Zacatepec.
La mamá de esta joven señaló que su hija salió de su casa alrededor de las 17:30 horas del pasado miércoles 15 de febrero, con dirección a Jojutla, donde comería.
En este sentido, Alondra Jazmín salió con un individuo que es identificado como Yahir “N”, con quien sostiene una amistad que inició hace aproximadamente cuatro meses.
Los familiares revelaron que desde las 20:30 horas del mismo miércoles 15 comenzaron a llamar a Alondra, pero no contestó.
Fue a las 21:00 horas cuando Yahir se comunicó con la mamá de la joven: mediante un mensaje de texto le informó que el teléfono de su hija no tenía batería, pero que ella estaba bien.
Después, Yahir no volvió a contestar las llamadas ni los mensajes, por lo que familiares y amigos de la joven salieron a buscarla, pero no la encontraron. Por tal motivo decidieron pedir apoyo a los policías, pero éstos les manifestaron que después de 24 horas podían denunciar la desaparición.
Alrededor de las tres de la mañana del jueves 16, la madre de Alondra denunció su desaparición. Días después, agentes policiacos detuvieron a Yahir, quien es un montador de toros y cuyas características físicas son: delgado, estatura alta y tez morena.
La madre de Alondra manifestó que al acudir a la Cárcel Distrital de Jojutla pudo hablar con Yahir, pero éste no le dijo dónde estaba su hija; sólo mencionó que la había llevado a su casa, pero después señaló que la dejó a pocos metros de la vivienda.
La familia comenzó a investigar sobre los familiares de Yahir y se enteraron que no tiene la edad que decía tener, sino que cuenta con 27 años de edad y además su pareja sentimental es una adolescente de 16 años de edad.
Presuntamente, esta menor de edad mencionó que no es la primera vez que Yahir se cita con alguna joven de la que después se ignora en dónde se encuentra.
Los familiares de Alondra señalaron que han recibido mensajes de texto en los cuales les informan sobre el supuesto paradero de la joven, pero cuando acuden al sitio que les señalan, no la encuentran.
La madre de la joven ha pedido a los agentes policiacos avances sobre la desaparición de su hija, pero aún no saben nada ella, pero habrían dejado en libertad a la persona que presuntamente sabía dónde está.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no había emitido la tarjeta de búsqueda de Alondra Jazmín Barrionuevo Raymundo.