El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Javier Pérez Durón, confirmó la desaparición de un grupo de jinetes y dos personas más que los acompañaban, que salieron de Cuautla con dirección a San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero.
Al respecto, el funcionario comentó: “Es un tema que está en redes, que es un tema que hemos tomado la atención, las denuncias… Han desparecido en Guerrero, no han desaparecido en Morelos; estamos en coordinación con el estado de Guerrero y… bueno, por cuidar la integridad de los mismos, no puedo abundar mucho en el tema”.
En relación con este caso, se dio a conocer que el viernes 17 de febrero, ocho montadores salieron de Cuautla con dirección a un evento para el que fueron contratados y que tendría lugar en San Miguel Totolapan, Guerrero.
Los ocho jinetes iban en compañía de su chofer y una mujer (presuntamente, esposa del conductor).
Sin embargo, desde ese mismo viernes perdieron contacto con estas personas.
Al respecto, los familiares aportaron pruebas de los mensajes que recibieron por medio de los celulares cuando los jinetes se encontraban en Iguala, el mismo día 17, pero fue la última vez que tuvieron comunicación con los desaparecidos.
Ante ello, el lunes 20 de febrero los familiares denunciaron el caso en la Fiscalía Regional Oriente del estado de Morelos.
En este sentido, las autoridades informaron que la madre de uno de los montadores recibió mensajes en el que les informaban que “El Canelo de Cuautla Aguilar” ya estaba muerto.
Hasta el cierre de esta edición se habían realizado cinco denuncias por la desaparición de estas personas en Morelos y otras tres en el Estado de México. Asimismo, ninguno de los montadores ni sus dos acompañantes había sido localizado.