Zona sur.- Nueve personas son investigadas por el asesinato de una joven vecina de la cabecera municipal de Puente de Ixtla. Entre los detenidos hay un expolicía.
Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que uno de los arrestados es identificado como Óscar “N”, quien hace años se desempeñaba como agente policiaco en Puente de Ixtla, pero en 2006 dejó la corporación.
Además, se dio a conocer que en 2015 se desempeñaba como escolta de un familiar cercano a la actual presidenta municipal de Puente de Ixtla.
Asimismo, se informó que Óscar “N” es esposo de Sandra “N”. La pareja, habitante de la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, estaría involucrada con el asesinato de Karen Paola “N”, de 20 años, quien era vecina de la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla.
Otras dos personas que son investigadas por el asesinato de la joven son identificadas como Brenda Guadalupe “N” y René “N”, quienes fueron detenidos –junto con otra pareja–, presuntamente, en posesión de 70 dosis de cocaína.
Según la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la detención de las cuatro personas se realizó aproximadamente a las 11:40 horas del martes, en la carretera local Chiverías-San José Vista Hermosa, a la altura del rancho “Inglés", en el municipio de Puente de Ixtla.
Los otro cinco detenidos y a los que relacionan con el feminicidio son Óscar Alexis “N”, de 19 años de edad; Alejandro “N”, de 20 años; Mario César “N”, de 21 años; Rosendo “N”, de 41, y Marcos “N”, quienes habrían sido detenidos en posesión de droga, el pasado 14 de febrero, en la cabecera municipal de Amacuzac.
En torno a este hecho, Karen Paola fue encontrada sin vida el sábado 4 de febrero del año en curso, decapitada, en el río Amacuzac. Horas antes había sido secuestrada.